Elecciones europeas

Rajoy “entiende” a los ciudadanos que han retirado su voto al PP

Rajoy "entiende" a los ciudadanos que han retirado su voto al PP

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "positivo" que el Partido Popular haya ganado las elecciones europeas en España y, tras admitir que "entiende" a los ciudadanos que han retirado el voto al partido en estas elecciones, ha prometido que van a seguir "trabajando con toda la intensidad" para "recuperar la confianza" de la gente.

El PP ha sido la fuerza más votada pero la derecha ya no manda en el mapa político español

El PP ha sido la fuerza más votada pero la derecha ya no manda en el mapa político español

"Entiendo a aquellas personas que, en su día nos dieron su confianza, ahora nos la hayan retirado, pero vamos a seguir trabajando con toda la intensidad de que seamos capaces para recuperar la confianza", ha defendido Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes del PP europeos previa a la cumbre.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido "a quienes han seguido confiando" en el PP y, aunque "de cuando en cuando" vuelve a surgir el debate sobre si el bipartidismo "ha terminado o no ha terminado", ha pedido no olvidar que "los ciudadanos en esta ocasión, bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista", los dos partidos más votados.

"En España, ha ganado el Partido Popular y el segundo ha sido el Partido Socialista y los países donde hay más estabilidad política y al final más progreso y más bienestar, son los países donde hay grandes partidos moderados y centrados. Eso es lo que pasa en Alemania, y lo que pasa en tantos países de la Unión Europea", ha defendido, preguntado si el bipartidismo está tocado.

Más sobre este tema
stats