X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

El número tres de Podemos apuesta por un frente amplio de izquierdas con IU

  • Sobre la posibilidad de que el PSOE entrase en esta coalición, el exfiscal anticorrupción asegura que "no tendría inconveniente" siempre y cuando hiciesen una política "auténticamente socialista"
  • A su juicio, el voto de Podemos "no tiene origen específico y determinado en IU o PSOE" y cree que "posiblemente" hayan conseguido muchos votos dentro de aquellos ciudadanos decididos a la abstención

infolibre Publicada 27/05/2014 a las 11:15 Actualizada 27/05/2014 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

El eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

EUROPA PRESS
El exfiscal anticorrupción y eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha apostado por un "frente amplio de izquierdas" entre su partido e IU y ha añadido que para sumar también al PSOE, éste tendría que hacer "cambios profundos".

Villarejo ha afirmado que un pacto entre IU y Podemos sería "un objetivo estratégico fundamental" y ha recordado que así lo apuntó el líder de IU, Cayo Lara, tras conocer los resultados de las elecciones europeas donde IU obtuvo seis eurodiputados y Podemos cinco.

Así, ha defendido que la creación de esta convergencia supondría hacer frente "a las necesidades de la gente" destacando las relacionadas con la justicia y la igualdad, además de acabar con la profesionalización de la política.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE entrase en esta coalición de izquierda, Villarejo ha señalado que "no tendría inconveniente" siempre y cuando hiciesen una política "auténticamente socialista", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

El exfical ha reconocido que los resultados de Podemos le sorprendieron ya que, como número tres de la lista, no esperaba llegar al Parlamento Europeo y ha afirmado que también sintió una "satisfacción enorme" porque "hay alternativas políticas que atraen a una parte de la sociedad que representan ruptura". Además, opina que estos resultados pueden deberse al descontento con los partidos mayoritarios y a la forma "acartonada" en la que son dirigidos.

A su juicio, el voto de Podemos "no tiene origen específico y determinado en IU o PSOE" y cree que "posiblemente" hayan conseguido muchos votos dentro de aquellos ciudadanos decididos a la abstención. "No solamente no va a ser un voto prestado sino que va a ir en aumento", ha vaticinado.

El eurodiputado electo ha definido al líder del partido, Pablo Iglesias, como un "político amplio" y con "perspectivas muy generosas de futuro" y ha descartado que sea un fenómeno televisivo. "No me parece la flor de un día, ni mucho menos, sino que es un político de largo recorrido y esto no ha hecho nada más que empezar", ha subrayado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • molete molete 27/05/14 18:34

    Esto Senor@s de la Izquierda es escalofriante, mientras soportamos a un Gobierno que nos carga de deuda Pùblica por distintos conceptos, que de seguir asì no podremos pagar en la vida, ademas  no  le importa nada , solo presumir falsamente de su gestiòn,   por otro lado nefasta, , y mentir y mentir con la herencia reibida, y qque decir de la corrupciòn en sus propias entrañas, y Aquì nos tienen entretenidoos en que si yo màs y tù menos, que el bipartidismo, conque PSOE y PP lo mismo es, que si yo soy mas de  izquierdas y tù menos, ò tu ¡NO! y yò ¡SI!, ¡¡ ILUSOS  !!, ¿Do0nde està ese Partido de Izquierdas capaz de aglutinar hasta 12 millones de votos...?, pues os dire...hasta en tres ocasiones en los ultimos meses nos  han propuesto la pregunta de una Gran Coaliciòn, buscad las respuestas  de los distintos comentarios leedlas y visializad las de Molete-"Dar la vuelta a la Politica,  a la izquierda" por lo que me toca  la  mas  ilusuinante, motivada y realista. -Tenia que decirlo........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 27/05/14 18:17

    PODEMOS,se ha convertido en un partido apetecible para algunos politicos profesionales que ven una posibilidad de continuar viviendo del cuento,politicos izquierdosos que nunca ha hecho nada. Si PODEMOS,se acerca a ellos, su fin esta proximo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 27/05/14 18:44

      A priori un poco farragosa todo eso...¿NO?... como PODEMOS fiar si este primer cuento es uns NANA ò Una caanciòn de CUNA....?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 27/05/14 18:03

    Por algo se empieza, desde la semana pasada parte de mis comentarios iban en el mismo sentido, como la ùnica posibilidad ilusionante de futuro, sigo creyendo en una politica sin fronteras, de izquierdas, a todo esto...¿Quien le pone frnteras a la politica de izquierdas en este Pais----? Bueno seria conocerlo, no creeis....? Felicidades Sr- Jimenez Villarejo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queco Jones Queco Jones 27/05/14 17:48

    Las amistades peligrosas. IU puede ser un "campo de minas". Me encantaría una coalición pero dudo mucho que IU esté a la altura. De hecho, arrincona a los más valiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 28/05/14 11:17

      Absolutamente de acuerdo con usted. Cuidado con las novias que les salen, que muchas están hasta arriba de enfermedades infectocontagiosas. A ver si por buscar una organización que dé soporte y desarrollo a sus ideas van a acabar prostituidos, o fagocitados por alguna de las hienas que pululan por nuestro territorio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfa Alfa 27/05/14 17:31

    La capacidad y frescura, que ha demostrado Podemos, se la tienen que tomar muy en serio tanto IU como la parte correspondiente de izquierda del PSOE. Una gran coalición o un nuevo partido que selle a la izquierda creo que es fundamental. Mi próximo voto será para Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagan78 sagan78 27/05/14 13:02

    Este es un tema muy delicado. Mucho votante de Podemos considera a IU parte del sistema podido contra el que luchan. En mi opinión, y como condición imprescindible, IU debería regenerarse empezando por admitir primarias abiertas. Entonces se podría empezar a contemplar la posibilidad de la gran coalición de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 27/05/14 12:26

    El Sr. Jiménez Villarejo goza de toda mi estimación y respeto. Y aunque no he votado a Podemos, confío en que (sin prisa) se logre llegar a un entendimiento dentro de las fuerzas de izquierda para ofrecer a los ciudadanos un proyecto de regeneración moral y democrática basado en el cambio de la escala de prioridades y valores que nos ha sido impuesta. En cuanto a la posibilidad de incluir al PSOE en ese entendimiento, hoy por hoy es impensable. Pero, a medio y largo plazo, es deseable si es que, de verdad, hacen una profunda y severa limpia entre sus filas de dirigentes. Y ese día se tendrán que incorporar como "uno más" porque con su actuación perdieron la ocasión de ser referencia para nadie. En todo caso, tiempo hay hasta las próximas municipales. A partir de esa fecha las cosas deberán estar claras y la izquierda debería presentarse unida (y no es publicidad subliminal). Para esa fecha, todos, absolutamente todos, deberán mover ficha y decidir dónde quieren situarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 27/05/14 13:10

      Totalmente de acuerdo,el PSOE tiene que volver a ser el que era deshaciéndose de todos esos personajes del aparato de hoy y de ayer pues su concurso es fundamental, a IU también le conviene,en menor medida,una regeneración. Y unidos,que no revueltos,encarar a esa derecha voraz e insaciable.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 27/05/14 18:07

        Muy de acuerdo BASTE incluido lo de los personajes

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre