X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Guindos se aferra a la abstención para decir que la gente quiere que el Gobierno continúe con lo que ha hecho‏

  • El ministro de Economía y Competitividad ve una "oportunidad enorme" para el PP, aunque ha insistido en que las elecciones europeas no se pueden extrapolar a unas generales
  • Sobre la posibilidad de ser presidente del Eurogrupo, ha insistido en que él es ministro de Economía "en un momento importante para España" y que se trata de su "labor única"

infolibre Publicada 28/05/2014 a las 10:18 Actualizada 28/05/2014 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos interpreta el resultado de las elecciones europeas en el sentido de que hay "un espacio de centro" que es "moderado, liberal, abierto, europeo y que quiere continuar en el euro" y que espera que los partidos, y en especial el Gobierno, continúe con lo que ha hecho hasta ahora.

De Guindos ve una "oportunidad enorme" para el PP, aunque ha insistido en que las elecciones europeas tienen características propias que hacen que los resultados no se puedan extrapolar a unas generales. Además, cree que el hecho de que muchos votantes optase por la abstención supone la existencia de este espacio de centro moderado, ha explicado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Preguntado por la posibilidad de que sea propuesto como presidente del Eurogrupo, De Guindos ha insistido en que él es ministro de Economía "en un momento importante para España" y que se trata de su "labor única". En cambio, ha reconocido que está a disposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "como no podía ser de otra forma".

De Guindos no se ha referido tampoco a si Miguel Arias Cañete será candidato a un puesto en la Comisión Europea. En todo caso, cree que lo importante es que "la percepción de España se ha modificado", de manera que "puede acceder a cualquier tipo de puesto" en la UE, algo que no sucedía "hace dos años", ha subrayado.



Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/05/14 11:37

    Es injusto, lo sé, y es una caradura enorme por parte del ministro pero digo una cosa a los que se abstienen como forma de protesta por lo que ocurre: No sirve de nada. La abstención significa vagancia o conformismo, y De Guindos prefiere hacer la lectura interesada. A ver si nos concienciamos más de que esto solo se cambia participando, y haciéndolo de forma responsable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ignacio ignacio 29/05/14 10:40

      Jorge Cruz, totalmente de acuerdo pero me temo que es predicar en el desierto porque, además de indiferentes, hay muchos que pretenden ir de desengañados del "sistema", sin recurrir siquiera al voto nulo o en blanco. A muchos de estos les daría igual una dictadura. A ellos no les iba a pasar nada,desde luego, faltaría más, tampoco iban a ir contra ella. Listos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre