La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro de la izquierda

Un alcalde abandona Izquierda Unida para irse a Podemos

infolibre

El alcalde de Benicull (Valencia), Joan Vicent Geribés, tiene previsto pasar al grupo de No Adscritos en el pleno municipal del próximo lunes tras haber solicitado la baja de Esquerra Unida (EUPV) –la federación de Izquierda Unidad en la Comunidad Valenciana– con la intención de pasar a las filas de Podemos, según ha podido saber Europa Press.

Geribés fue elegido en las listas de EUPV pero hace unos tres meses solicitó la baja de la formación política por problemas con el colectivo. Sin embargo, y pese a que el partido le pidió el acta, no la devolvió. Para el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, este es un caso de "transfuguismo", puesto que Geribé "abandona la organización y traiciona la voluntad de los votantes".

Podemos dice que el alcalde valenciano que ha dejado IU no les representa en el ayuntamiento

Al respecto, ha insistido: "Para nosotros es un tránsfuga que debería haber devuelto el acta y confiamos en que Podemos no lo acepte como representante suyo, que no ampare el transfugismo". "Confiamos de verdad –ha agregado– en que Podemos, que tiene claras las cuestiones democráticas, no ampare el transfugismo", ha insistido.

Más sobre este tema
stats