X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FAES

FAES utiliza a estudiantes venezolanos para atacar a Podemos

  • Sin mencionar al partido de Pablo Iglesias, el think tank del PP emite un vídeo en el que un líder estudiantil denuncia: "En Venezuela no podemos soñar"
  • Enrique Altimari asegura que las revoluciones que quieren "solucionar con una varita mágica los problemas" han llevado a los venezolanos "a la catástrofe"

infolibre Publicada 30/05/2014 a las 16:14 Actualizada 30/05/2014 a las 16:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

"En Venezuela no podemos"

La Fundación Faes ha divulgado un vídeo-análisis tras la irrupción en España de Podemos en las últimas elecciones europeas, en el que recoge un discurso del líder del movimiento estudiantil en Venezuela, Enrique Altimari.

La Fundación FAES ha divulgado un "vídeo-análisis" tras la irrupción en España de Podemos en las últimas elecciones europeas, en el que recoge un discurso del líder del movimiento estudiantil en Venezuela Enrique Altimari. En el vídeo, que tiene como mensaje En Venezuela no podemos, se denuncia la represión del régimen chavista, jugando con el término podemos, dadas las supuestas vinculaciones entre el nuevo partido de Pablo Iglesias y el régimen venezolano.

"Los estudiantes hoy en Venezuela no podemos soñar, no podemos ejercer libremente nuestra profesión, no podemos comprar leche, no podemos salir a las calles tranquilos, no podemos tener trabajos, no podemos pedir justicia ante los crímenes que vivimos día a día", señala Altimari durante el video.

El Centro de Estudios Latinoamericanos de FAES reunió en la sede de la Fundación a casi un centenar de representantes del Movimiento Estudiantil Venezolano. En el encuentro se ha abordó, según informa FAES, la evolución de la situación política en Venezuela.

El líder estudiantil defiende la lucha de la sociedad civil en su país, y asegura que las revoluciones del pasado con las que se quiere "solucionar con una varita mágica los problemas", sólo han llevado a los venezolanos "a la catástrofe".

"Solamente luchando por la libertad, algún día podremos tener democracia otra vez, y podremos soñar de nuevo en un país en el que podamos tener familia, donde podamos tener prosperidad, justicia y solidaridad pero no destrucción", puntualiza.

Altimari explica en el vídeo difundido por Faes que actualmente en Venezuela "hay más de 160 casos de torturas", "42 muertes", "3.000 decisiones arbitrarias", "200 estudiantes en cárceles comunes", y denuncia que los estudiantes sufren la "represión mas brutal" por parte del régimen bolivariano.

"En estos 105 días de protesta, a los venezolanos nos han querido quitar nuestro sueño de tener libertad y de tener un mejor país. Y la juventud tomando la batuta del pais, hemos decidido luchar por nuestro futuro, que nos lo habían quitado", expresa Altimari.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 12/06/14 14:21

    ¿Alguien dudaba de que los estudiantes que protestan contra el gobierno venezolano son niños ricos. misses incluidas,  perfectamente afines a sitios como FAES o mas a la derecha? Eso es como dudar de las "pacificas intenciones" de ese tal Leopoldo, ahora encarcelado, que entró pistola en mano en las casas de los ministros chavistas durante el golpe de Estado de 2002. Si, hombre, el golpe de estado aquel que a la dirección de El País, le parecía estupendo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • poletegi35 poletegi35 01/06/14 16:31

    este video es perfectamente aplicable a las politicas del pp, le cambias el acento y cuela sin problemas. La verdad, no me he parado a estudiar la problematica de venezuela pero pasa por una de las democracias mas vigiladas a pie de urna por observadores internacionales. A parte de eso, hay que ser rastrero como las FAES para ponerle al chaval una camisa morada y hacerle decir lo mal que lo pasan haciendo ver una relación entre el gobierno venezolano e iglesias, ya lo intento anoche eduardo inda con los mismos metodos rastreros y pablo se lo comió con patatas, con unos argumentos que bien podian servir para reprochar al principe o al rey por que reciben a algunos mandatarios de dictaduras y paises con un indice de asesinatos y torturas alejados de los tiempos en que vivimos. propaganda basura, mejor si denunciasen a su presidente, que nos llevó a una guerra en contra de toda la ciudadania y siguen besando la mierda que caga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 01/06/14 11:33

    Venezuela es la nueva eta del pp. De China no hablemos, que tienen nuestra deuda. No se puede ser más hipócrita y manipulador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 01/06/14 09:39

    Señores dueños de FAES: por qué antes de analizar " tan en profundidad " los problemas de los jóvenes Venezolanos, no organizamos un foro para revisar la situación de los jóvenes Españoles - a saber-: No pueden encontrar un trabajo, No pueden encontrar vivienda, No pueden casi formarse sin tasas de matrícula accesibles, No van a poder dentro de poco ponerse enfermos, No van a poder acceder , en su día, a una pensión de jubilación digna, NO VAN A PODER VIVIR... Por qué FAES no emplea el tiempo y los recursos para discernir la situación de los jóvenes Españoles???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • medoz medoz 31/05/14 11:52

    Como en los viejos tiempos: Como vengan los rojos, te quitan la vaca. Lo que no debe saber ese estudiante venezolano (y por lo que veo, tampoco la FAES) es que, en España, HOY, tampoco "podemos soñar, no podemos ejercer libremente nuestra profesión, no podemos tener trabajo, no podemos pedir justicia" y hay mucha gente que no puede comprar leche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 31/05/14 11:44

    ¿A quién quieren engañar?.El "soñar de nuevo" implica que hubo un tiempo mejor para el pueblo venezolano,¿cuál? el de Caldera,el de Lusinchi,el del boquineto y así,pasando por Pérez-Jiménez hasta Gómez,no encuentro ningún tiempo mejor,siempre explotados por el imperio del norte y expoliados por sus diversos cipayos económicos(Cisneros,Mendozas,Capriles..etc.)y reducidos a vivir en rancherías y quebradas,sumidos en la pobreza y la ignorancia.Quién los empezó a sacar de ese infierno fue Chávez y su política bolivariana y,aunque, como bien a apuntado Iglesias,las políticas no son exportables,si pueden servir para marcar caminos y metas.El sendero que va tomando Podemos,determinando ,acertadamente,la situación(oligarquía vs.ciudadanía) es el que puede llevar al estado a una situación anterior buena,pero buena real,no ficticia.Si siguen así les auguro muchos votantes como consiguieron los bolivarianos.Y a los de Faches,que dejen de intoxicar y engañar,están muy vistos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pontiaco pontiaco 31/05/14 11:43

    Esta pasando lo mismo que en Venezuela: AD y Copei eran como el PSOE y el PP. Dos partidos corruptos con maquinarias clientelares que básicamente canalizaban los ingresos petroleros hacia sus amiguetes en negocios de construcción turbios o ya al final sin reparo alguno robando sin mas. Se olvidaron de la mayoría de la gente y se repartieron la inmensa entrada de ingresos petroleros entre ellos. En este ambiente surge Chavez y lo demas ya lo saben los mas leídos. Yo me formé en Venezuela (cuando todavía se invertía en educación) en un excelente universidad pública. Muchos de mis colegas trabajaban en la industria petrolera y otras industrias que eran punteras en América Latina. Después de Chavez se ha ido deteriorando todo de manera acelerada, casi todos mis colegas hoy en día trabajan en USA, Canada, Emiratos Arabes, Rusia, etc. La industria petrolera esta desaparecida en Venezuela. Y así con la electricidad, la siderurgia, el aluminio, etc.... Emigraré otra vez al parecer..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 31/05/14 11:42

    La casppa está muy escocida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 31/05/14 11:24

    Si este pobre chico supiera lo que es FAES (fascistas españoles ) los mandaria a la mierda,estan siempre dispuestos ha hacer daño,les importa un carajo el pueblo,hacen todo lo posible por intoxicar con sus ideas filofascistas al resto de la sociedad.La fomula es la misma que la de las sectas, buccar donde hay gente que lo esta pasando mal para hurgar en el dolor y conseguir adeptos, no importa el daño que se pueda ocasionar, lo importante es la causa.Respecto a lo de Venezuela es terrible lo que esta pasando,pero ni Chavez ni Maduro saben lo que es el comunismo, estos son dos soplagaitas populistas.Como dijo Doris Lesing,"el comunismo es el sueño que pudo ser"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 31/05/14 08:59

    Podemos pretende expulsar del poder a la derecha. Sueña, la derecha es fiel, si ahora ha estado fria, es porque cree que no se juega demasiado aqui, y parece que tampoco en Europa, no hay mas que ver el resultado electoral. Podemos ha venido a expulsar al PSOE de las instituciones, eso si va a poder, deshacer la socialdemocracia clasica, poara poner una ideologia que todavia no ha descubierto. Ahora si creo que nacieron, para que no ganara el PSOE. No estaban equivocados los que creyeron ver en ese movimiento del 15M, la pulsión de que el PP ganara por mayoria absoluta. Poco a poco lo van consiguiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre