X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez piensa en presentarse y advierte que “la aclamación no es tan buena como la competencia”

  • El diputado y posible aspirante a liderar el PSOE asegura que "la ejecutiva federal no ha dado el mejor de los ejemplos" y ha apostado por resolver "de una vez por todas" el método de elección
  • Sánchez subraya que "en situaciones extraordinarias es importante ser coherentes con las decisiones"

INFOLIBRE Publicada 30/05/2014 a las 10:23 Actualizada 30/05/2014 a las 10:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Pedro Sánchez, el pasado 30 de noviembre en Gijón, presentando el balance de la Conferencia Política.

Pedro Sánchez, diputado del PSOE.

FSA-PSOE
El diputado y posible aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que sigue pensando en presentarse "sean cuales sean las circunstancias" a la secretaría general de los socialistas y ha advertido que "la aclamación no es tan buena como la competencia".

Sánchez se ha pronunciado así después de que la mayoría de barones del PSOE hayan expresado públicamente su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como candidata, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

"Estoy atento a las opinones que expresan dirigentes de mi partido", ha afirmado pero avisa de que "hay que escuchar a las bases" porque quieren participar en el proyecto. Pese a ello, ha reconocido que Andalucía debe tener "un papel central" en el proceso aunque hay que conocer "la posición" de Susana Díaz.

El posible candidato ha definido a la presidenta de la Junta de Andalucía como "líder" y "ganadora" y ha señalado que hay que reconocer "el poderío" que tiene. "Ha obtenido unos resultados electorales extraordinarios", ha destacado.

A su juicio, "la ejecutiva federal no ha dado el mejor de los ejemplos" y ha apostado por resolver "de una vez por todas" el método de elección. Así, ha manifestado que le hubiera gustado otro orden: "Primarias abiertas y luego Congreso".

En todo caso, ha asegurado que es más importante "el qué" que "el cómo", que lo tiene que resolver la ejecutiva federal, y ha advertido que "el reto es articular respuestas a los cuatro problemas" principales: paro, desigualdad, limpieza de instituciones y unión de España. "Yo veo que hay una rebeldía por el cambio", ha asegurado.

Hay que ser coherentes

Sánchez ha subrayado que "en situaciones extraordinarias es importante ser coherentes con las decisiones" y ha cuestionado que si el PSOE dice que sí a las primarias abiertas en la elección del candidato a la presidencia del Gobierno por qué no opta por la elección directa del secretario general.

Así, ha señalado que el problema es que en el Congreso de Sevilla, donde se planteó por primera vez esta cuestión, "se postergó" a una conferencia política "donde no hubo consenso" y se aplazó hasta el próximo Congreso. "No se ha afrontado el debate sobre la elección directa del secretario general por la actual directiva", ha denunciado.

Después de los resultados de los socialistas en los comicios europeos, Sánchez ha señalado más que los nuevos partidos le preocupan "los seis millones que se fueron a la abstención". "Son gente que está esperando cargarse de razones para votar al PSOE", ha subrayado.

El diputado apuesta por un "proyecto autónomo" y un "cambio profundo". Sánchez cree que es donde los socialistas volverán a encontrarse "con la ciudadanía y los votantes que se quedaron en casa" y asegura que, si se consigue, el PSOE estará en posición de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y que contarán con "muchas oportunidades" de vencer en las generales

Sánchez ha avisado que el Partido Popular y Mariano Rajoy tienen "muy poco crédito" y les ha definido como "el partido del fraude" en sentido electoral y desde el punto de vista de financiación. "Cada vez vamos viendo más evidencias de que durante estos últimos 20 años el PP ha acudido dopado a las elecciones como consecuencia de esa financiación irregular", ha denunciado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 30/05/14 22:38

    Esta resistencia de la vieja guardia a dar el poder a los militantes, ¿no será que temen que lo utilicen para ponerles en la calle a ellos?. Creo que ya está bien de tratar con un paternalismo absurdo a los militantes, en particular, y a los ciudadanos, en general. La gente quiere elegir de verdad, y no solo a su candidato sino su programa. Ya vale de ser pastoreados. No entiendo cómo la militancia ha aceptado estos años el ver, pagar y callar, sin más voz que la que el aparato del partido decía que tenían. Si el PSOE quiere aspirar a no desaparecer, debe hacer una renovación a fondo de personal y de propuestas. Un partido que se dice republicano no puede apoyar el mantenimiento de una monarquía; un partido que se dice socialista no puede decir que Telefónica o Endesa están mejor privatizadas; y un partido que se dice obrero no puede seguir consintiendo que la ciudadanía de a pie esté cargando con la crisis, mientras las grandes fortunas se van de rositas. La ciudadanía quiere ser oída

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 31/05/14 09:32

      Yo no creo que tu comentario sea una filípica absurda y fuera de lugar. Es más, creo que es intolerante descalificar las opiniones de los demás, cuando no coinciden con las mías. Coincido contigo en que un partido socialista no puede comportarse como se ha comportado el PSOE. Y yo les he votado desde las primeras elecciones de la democracia hasta que saltó el escándalo de los ERES. Y espero que por el bien del país, sepan rectificar a tiempo y vuelvan al verdadero camino del socialismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 31/05/14 15:18

        Jorge Cruz, tu comentario respuesta va muy en tu linea  de actuaciòn, hace unos 15 dias  mas o menos un comentario ted ofencias solamente por el echo de qque pluralizaba tu actuacikòn junto con otras de fieeles a IU que en sus comentarios aludian obscenamente al PSOE, te ofendiste por mezclarte a ti en es esa batallita, de inmediato rectifiquè pidiendote disculpas, ni siguiera te pedì que aclarases   la demanda que te hacia, que era  cierta y razonable, hoy me dices que mi comentario no es una filipica absurda, fuera de lugar, seguidamente decir "intolerable"  que descalifico opiniones de los demas"(?) sabes de sobra que sin tener argumento de base, Jamàs¡., lo tengo mas que acreditado. Mas, ese juego de palabras-unpartido sociaaalista  no puede comportarse como de ha comportado el  PSOE, heemos cruzad algunos comentarios sin mas problemas hora me entero de que has sido votatnte del Psoe la tira de años, me aalegro por ello yo desde la primeras elecciones democraticas, creo que te lo h

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • molete molete 31/05/14 00:47

      Considero tu comentario una "Filipica" absurda y fuera de lugar, Pedro Sanchez es un Diputado Socialista, y un Ciudadano en el caso que nos ocupa  es un Ciudadano màs que piensa y aspira optar en una elecciones primarias  a encabezar una lista para elecciones generales de su propio partido, en que milita y ademas es Diputado, a que viene tanto rencor...? por otro lado inutil,, qque no te gusta el PSOE...Bien¡, que quieres que desaparezca....Vale¡, perio eso no depende de ti, ni de mì,  ni de loss malos modos por no haber conseguido los 52 diputados que presumiais en las Europeas, ya os lo dije para que tanta sobreactuaciòn y animo destrusctivo por sonseguir solmente 3 o 4 dipurados màs. Es lo misma  sobreactuaciòn ahora, donde duele la herida quien la produce, para proseguir con tanta sobreactuaciòn ha... por cierto Telefonica y Endesa las privatizò Aznar, todo lo demás los Ciudadanos Españoles lo conocen de sobra, incluso que casi 10 millones de ellos votaron a Rajoy en 2.011

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 30/05/14 21:01

    A mi me guestaria Pedro Sanchez como Secretario Generaol, me gustraria, me gustaria  tamnien poder votarle en unas primarias para Presidente de Gobierno en la Generañes, y votarle coomo Decretario General de mi Partido,m y compañeeros... tengo ya edad suficiente para pedirlo, desearlo y conseguirnlo, venga... nos echamos una ayudita.....? mas vale ntes que tarde-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jm jm 30/05/14 18:52

    LAS CONSULTORAS, LOS FINANCIEROS, LAS PATRONALES NOS ENSEÑARON LOS TERMINOS OBJETIVOS, COMPETENCIA,........ESO NO ERAN LOS TERMINOS EN LOS QUE  MOVÍA EL PSOE Y LA IZQUIERDA. ESO SIGNIFICA INCENTIVOS ARBITRARIOS, BONUS, RETRIBUCIÓN VARIABLE ........ NO OS PARECE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 30/05/14 21:07

      Creo9 entender tu comentasrio, por lo que te doy la razòn

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maes maes 30/05/14 12:59

    Aun no se han dado cuenta de que nos importa muy poco lo que decidan y hagan??.Que la palabreria cansa ...y mucho

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 30/05/14 20:33

      Esa serà tu opiniòn personal , sì como tu propio pensamiento. concretamente  mì me importa y mucholo9 que decidan y decidamos los militantes de base...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfredo Alfredo 30/05/14 11:37

    Las bases no son el partido, al partido lo ponen y lo quitan los ciudadanos. Más profundidad es igual a más democracia, con las bases no se gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 30/05/14 20:48

      Amigo Alfredo, tengo 72 años, soy Socialista desde  el recuerdo que tengo de mi existencia vital, militante del PSOE, y ebo decirte que las bases, los Militantes si que somos el Paartido, los ciudadanos todos, tenemos el derecho de voto, los partidos triunfaran o nò, debido ma su buen hacer o nò, pero el Ciudadano poor si mismos, no quitan ni poonen el partido politico,  eso es la autonòmia propia de la  democracia, profundizar en ella con libertad y justicia  deberia ser el lema principal de cualquier Partido Politico

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre