PSOE

Pere Navarro no dimitirá y avala que los militantes elijan al líder del PSOE

Pere Navarro, primer secretario del PSC, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, este sábado en Ferraz.

infolibre

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este viernes que no contempla dimitir por la debacle de las elecciones europeas, y ha asegurado que tampoco convocará un congreso extraordinario porque está convencido que "no resuelve el problema".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que está dispuesto a restituir a los tres diputados díscolos del Parlamento catalán que fueron apartados de sus responsabilidades en la Cámara, pero les ha pedido que no se vuelvan a desmarcar de la disciplina de voto, una petición "absolutamente razonable".

El líder socialista ha anunciado que este viernes prevé reunirse con la exconsejera Montserrat Tura para acercar posiciones, pese a que ésta prepara un movimiento político alternativo al partido que podría derivar en una escisión en el PSC.

Chacón: el apoyo de los barones a Díaz es la “reacción lógica” al “zigzagueo” de Rubalcaba

Chacón: el apoyo de los barones a Díaz es la “reacción lógica” al “zigzagueo” de Rubalcaba

Navarro ha avalado, además, que sean todos los militantes del PSOE los que elijan a su futuro secretario general, y ha asegurado que él quiere aplicar este sistema "en el próximo congreso del PSC".

Durante sus declaraciones ha dicho que la presidenta andaluza Susana Díaz tendrá un "papel relevante" en el congreso socialista de julio, pero ha matizado que no puede pronunciarse sobre si apoya que sea la nueva secretaria general porque aún no se conoce ninguna candidatura.

Navarro ha dicho que confía en que si Díaz es la elegida, o lo es cualquier otro, el PSOE seguirá apostando por la reforma federal de la Constitución, y ha sentenciado que él seguirá defendiendo una consulta legal y acordada: "Lucharé por que el PSOE defienda que podamos decidir votando nuestra relación con el resto de España".

Más sobre este tema
stats