Violencia machista

La Policía Nacional busca al presunto autor de la muerte de su pareja en Almería

Personal del servicio funerario trasladan el cadáver de la víctima.

infoLibre

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de la muerte de una mujer de 32 años en Almería, en lo que sería un nuevo caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

El suceso ocurrió a las 5.19 horas de este sábado, cuando el Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía recibió una llamada de un familiar del presunto agresor, en la que alertaba de los hechos acaecidos en la calle Ceuta.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de la joven.

Detenido en el presunto autor del último crimen de violencia de género

Detenido en el presunto autor del último crimen de violencia de género

El PSOE denuncia la falta de compromiso del PP

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista, Purificación Causapié, ha enviado un comunicado en el que condena este hecho e insiste en que las administraciónes deben aplicar "todos los recursos necesarios" para proteger a las mujeres y a sus familias de "esta lacra, de este machismo criminal que lastra nuestra sociedad".

Además, Causapié denuncia al Gobierno del Partido Popular por los recortes llevados a cabo en materia de lucha contra la violencia de género y afirma que el PP "no considera la seguridad de las mujeres como una de sus prioridades". 

Más sobre este tema
stats