La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

abdicación del rey

Convocatoria ciudadana por la III República

infolibre

La abdicación del rey Juan Carlos, anunciada a las 10.30 horas de este lunes, también tendrá reacciones en la calle. A través de las redes sociales son miles las personas que están reclamando un referéndum sobre la forma en que deben abordarse los cambios en la jefatura del Estado. Esas peticiones se están fraguando ya la convocatoria de concentraciones a las 20 horas de la tarde de este lunes en las plazas de las principales ciudadanes del país. En, Madrid, por ejemplo, según ha difundido la cuenta de Twitter @acampadasol será en la Puerta del Sol. Y, en Barcelona, en Plaça Catalunya.

En Sevilla, la movilización será en Plaza Nueva; en Valencia; en la Plaza del Ayuntamiento; en Zaragoza, en la plaza de España; en Bilbao, en la Plaza Arriaga; en Málaga, en la plaza de la Constitución; en Almería, en la Puerta de Pucela; en Granada, en la Plaza del Carmen; en Jerez de la Frontera, en la plaza de Arenal; en Soria, en la plaza Mayor; en Murcia, en la Glorieta; en Alicante, en la plaza del Mercado Central; en Burgos, en la plaza del Cid; en Logroño, frente a la Delegación del Gobierno; en Toledo, en la plaza de Zocodover; en Tarragona, en la Plaça de la Font. Todas las concentraciones están convocadas para las 20 horas de este martes 2 de junio salvo en Sevilla, que será a las 20.30 horas. 

Rubalcaba apoya la sucesión borbónica y las Juventudes Socialistas piden un referéndum

Rubalcaba apoya la sucesión borbónica y las Juventudes Socialistas piden un referéndum

ERC convoca en Cataluña con esteladesestelades

Por su parte, ERC ha convocado también para las 20 horas concentraciones con banderas independentistas ante los ayuntamientos catalanes, para reinvidicar "la República catalana", tras la abdicación del rey. Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido la portavoz de ERC y vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, que ha reiterado su compromiso con la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre. 

Simó ha añadido que los tres diputados de ERC en el Congreso y la senadora del partido votarán en ambas cámaras "lo que los republicanos españoles en Congreso y Senado decidan" ante la Ley Orgánica que deberá aprobarse tras la abdicación en favor del príncipe Felipe.

Más sobre este tema
stats