X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

La Fiscalía afirma que el ministro del Interior no prevaricó al conceder una medalla a la virgen María

  • El fiscal Antonio Pablo Rives Seva considera que se trata de una actuación que está "dentro de la normalidad social"
  • Jorge Fernández Díaz otorgó la Medalla de Oro al Mérito Policial a la virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor

Publicada 02/06/2014 a las 18:37 Actualizada 02/06/2014 a las 20:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este miércoles.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este miércoles.

J. J. GUILLÉN
El fiscal Antonio Pablo Rives Seva ha presentado un escrito en el Tribunal Supremo en el que solicita el archivo de la denuncia presentada por el abogado murciano José Luis Mazón contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por conceder una medalla a la virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

"No puede ser admitida, toda vez que los hechos relatados imputados a la autoridad aforada no presentan relevancia penal alguna, pues se comparta o no la decisión del ministro, se trata de una actuación que está dentro de la normalidad social", explica el responsable del Ministerio Público que sostiene, además, que no aprecia ningún tipo de infracción penal que justifique la actuación de los tribunales.

Además, el fiscal aprecia que el caso tendría que haber sido denunciado en la jurisdicción contencioso-administrativa: "Es doctrina legal consolidada que no es suficiente una resolución administrativa no adecuada a derecho para calificarla de prevaricadora". En este sentido, recuerda que el control de la legalidad de los actos de la Administración corresponde a la jurisdicción contencioso-administrativa, "y no sería compatible con la correcta articulación entre los poderes del Estado de Derecho una criminalización sistemática de los actos de la Administración que estuviesen en contradicción con la ley o implicases desviación de poder".

Gobiernos del PSOE




El Gobierno de Mariano Rajoy justificó la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial –la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía– a la virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor, con el argumento de este tipo de reconocimientos también han sido otorgadas por anteriores gobiernos del PSOE a instituciones vinculadas a la Iglesia católica como Cáritas o varias cofradías.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 08/06/14 12:06

    Este ministro no está bien de la cabeza. Es evidente que necesita medicación, tiene la olla como una maraca estropeá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 07/06/14 11:14

    Si no privarico, hizo el tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 05/06/14 16:57

    No hay nada mas insensato, que colgarle una medalla a una figura de escayola o de madera. Sin alma y sin espíritu. Solo materia muerta, cuya única vida es la de sus moléculas, átomos, electrones, protones, neutrones, etc, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 04/06/14 12:59

    ¿Y qué va a decir la Fiscalía del chalao este de Fdez. Díaz que tiene la cabeza como una maraca estropeá?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 03/06/14 10:57

    No debería haber motivo de asombro alguno. La Fiscalía está vendida al GOBIERNO deL turno BIPARTITO. La Constitución es papel mojado. Quienes vienen gobernando desde la pútrida Transición (P$*€ / PP) se la pasan por el forro. La pretenciosa separación de poderes es una falacia pura y dura. Por eso la mayoría absoluta del Poder Judicial es deudora con los partidos políticos que los sustentan en las poltronas a beneficio de inventario. Todo este Régimen es, en sí mismo, un trile entre tahúres institucionales. Debido a ello, la Físcalia tiene prevalencia en la defensa de los crímenes perpetrados desde el poderío y, en un hipócrita esfuerzo por aparentar ser parte acusadora, agudiza sus latigazos orgánicos en el castigo contra robagallinas y discrepantes. O sea, una mierda de tamaño descomunal. Son las consecuencias heredadas de un Régimen dictatorial/cristofascista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xisca xisca 03/06/14 00:59

    Me parece muy fuerte que haya gente que opine de todo sin tener idea de nada. !Hale! todos a la yugular del Psoe que es lo que mola!! Parece que todas las leyes progresistas de este país la han hecho los marcianos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hurgandoahí hurgandoahí 03/06/14 09:02

       Tiene razón cuando dice que ahora se quiere olvidar que el PSOE ha promovido gran número de leyes progresistas. Pero también es verdad que en la relación con la Iglesia se ha quedado muy corto: mantenimiento del funesto Concordato, abandono de una buena parte de la Enseñanza en manos de la Iglesia, renuncia a implantar su financiación exclusivamente privada, participación sin bochorno alguno en actos religiosos que deberían haber sido estrictamente laicos, etcétera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • xisca xisca 03/06/14 00:53

    ¡ Vaya, no es lo mismo dar una medalla a instituciones como Cáritas u otras por su labor social que a la Virgen, creo yo! Que ahora cómo se trata por todos los medios de desprestigiar al Psoe parece que no tenemos comprensión lectora y todo es lo mismo. Me parece tendenciosa la comparación tanto por parte de este periódico (además en negrita) como por parte del comentario anterior. !Agur! si esto sigue así, también me borraré de este periódico, como me he borrado de El País, mi periódico de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 02/06/14 22:14

    La Fiscalía afirma, sin cortarse un pelo, que colgarles medallas a la Vírgenes "está dentro de la normalidad social". Debe ser que somos un país de idiotas que encontramos perfectamente normales estas cosas... Además, como por lo visto los socialistas también hacían estas burradas, pues todos tan contentos. Vivimos en el país de las maravillas. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • xisca xisca 03/06/14 00:56

      El partido socialista que yo sepa , jamás, jamás ha concedido ninguna medalla a la Virgen. Es más se ha opuesto en todos aquellos pueblos o ciudades en los que se ha concedido por el PP., que son muchos, por si no lo sabían.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • M.Stirner M.Stirner 03/06/14 00:17

      Así nos va. Así...PODEMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre