x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude

La Diputación de Pontevedra podría ser investigada por mal uso de fondos

  • La Oficina Antifraude de la UE investiga un programa de turismo del que personas vinculadas al PP podrían haberse beneficiado
  • La denuncia ha partido de un eurodiputado de Amaiur, Iñaki Irazabalbeitia

infolibre
Publicada el 03/06/2014 a las 17:04 Actualizada el 03/06/2014 a las 17:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Oficina Antifraude de la UE (OLAF) sopesa investigar a la Diputación de Pontevedra por irregularidades en el uso de fondos comunitarios para el proyecto de turismo accesible Pousadas, según ha confirmado el comisario responsable de Lucha contra el fraude, Algirdas Semeta, en respuesta escrita a una interpelación del eurodiputado de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia.

En su interpelación, Irazabalbeitia sostenía que se trata de "un proyecto que ha favorecido a promotores y familiares del Partido Popular, el partido en el Gobierno de la Xunta de Galicia, y que ha sido denunciado públicamente por el mal uso de fondos comunitarios".

En su rspuesta, el comisario señala que "la OLAF está evaluando la información relativa al asunto de acuerdo con sus procedimientos ordinarios" y que esos procedimiento incluyen "la adecuada recopilación de información de las autoridades de los Estados miembros, con las que se mantienen contactos".

Semeta agrega que "el objetivo del proceso de evaluación es comprobar si la información se inscribe en el mandato de la OLAF y si es suficiente para abrir una investigación o iniciar un caso de coordinación. Sobre la base de los resultados del proceso de selección, la OLAF decidirá si se debe incoar el procedimiento de investigación formal", explica Semeta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.