x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

García-Page anuncia que no competirá por la Secretaría General del PSOE

  • El líder del PSOE manchego dice que su "obsesión" es que llegue el cambio a su región, y explica que no le ha comunicado su decisión a Rubalcaba
  • Recuerda que habría sido mejor hacer las primarias abiertas antes de las europeas, como él siempre defendió

infoLibre
Publicada el 03/06/2014 a las 15:25 Actualizada el 03/06/2014 a las 15:41
Emiliano García-Page, votando en su colegio electoral de Toledo en las europeas del 25-M.

Emiliano García-Page, votando en su colegio electoral de Toledo en las europeas del 25-M.

EFE
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este martes que no concurrirá a las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE. "Mi principal obsesión es que se desarrolle un proceso de cambio político en Castilla-La Mancha. Eso no me lleva a anticipar otras decisiones porque eso no va a depender de mí, sino de la mayoría de los militantes de esta organización", señaló el también alcalde de Toledo. La exministra de Defensa Carme Chacón también renunció a la carrera el domingo pasado

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha explicó que esta decisión no se la ha comunicado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero cree que "lo daba por hecho", y aseguró que no desvelará a qué candidato apoyará para no interferir en el proceso.

De este modo, García-Page manifestó que, una vez abierto el plazo, el papel que le corresponde a los dirigentes socialistas "es respetar por completo el procedimiento e intentar no interferir" y que sean los posibles candidatos los que hablen.

El líder de los socialistas manchegos cree que hay que intentar que este debate, que es interno porque sólo votan los militantes, "no se convierta en un galimatías para la gente", ya que opina que esta última semana mucha gente se ha sentido "desconcertada" por los "vaivenes metodológicos" de la dirección federal del PSOE.

Irrenunciables las primarias

Por ello aprovechó para pedir disculpas a los ciudadanos por todo lo ocurrido en el seno del PSOE durante estos últimas días porque, según declaró, "hemos vuelto medio loco a la gente con el procedimiento". Dicho todo esto, García-Page cree que alterar el procedimiento ha sido "lo mejor" porque la ciudadanía no hubiera entendido que "nos encerráramos en un cuarto y de ahí saliera el procedimiento" como ocurre en la Iglesia. "Esto para los partidos políticos no vale".

Finalmente, el líder de los socialistas castellano-manchegos calificó de "irrenunciable" la celebración de unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. "Es indispensable que haya un procedimiento de apertura a la opinión pública", dijo. "Otro gallo nos hubiera cantado si las primarias se hubieran celebrado antes de las elecciones europeas", como él mismo siempre defendió, casi en solitario, sólo acompañado por otro barón de peso, el madrileño Tomás Gómez.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión