x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Los empresarios despiden al rey con una larga ovación en El Pardo

  • El monarca presidió una entrega de premios en el palacio real de El Pardo, donde fue aclamado por la patronal con gritos de "¡Viva el rey!"
  • En su primer discurso tras su abdicación, Juan Carlos defiende la cultura empresarial como una forma de "apoyar el mayor progreso económico" 

infolibre
Publicada el 04/06/2014 a las 15:17 Actualizada el 04/06/2014 a las 15:18

Sonora ovación de los empresarios al rey

Un sonoro 'Viva el rey' ha puesto el punto y final a una sonora ovación dedicada por un grupo de empresarios a un emocionado Juan Carlos en el acto de entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. "Gracias de corazón. Seguid adelante, estaré siempre al lado vuestro", les ha dicho el monarca. Esta podría ser una de sus últimas apariciones como jefe de Estado.

Los numerosos empresarios que asistían este miércoles al I Premio Reino de España a la trayectoria empresarial en el Palacio Real de El Pardo han despedido al rey con una larga ovación en la que se ha escuchado también un '¡Viva el rey!'.

Visiblemente emocionado con los largos aplausos que los asistentes, todos en pie, le han dedicado tanto al inicio como al final del acto, Juan Carlos, con una sonrisa y la mano en el pecho, les ha agradecido la acogida, pero también les ha dado las gracias "por su labor" y les ha animado a seguir "adelante".

El galardón lo conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos y ha recaído en el fundador y y presidente de honor del grupo de ingeniería y tecnología Sener, Enrique de Sendagorta Aramburu, en reconocimiento a una vida de esfuerzo dedicada a crear empleos y generar bienestar social.

En su discurso, el primero tras su anuncio de abdicación, el rey  ha reivindicado el "empeño" que ha puesto durante todo su reinado en impulsar la cultura empresarial como una forma de "apoyar el mayor progreso económico" de España y "con la vista puesta en el bien común y el interés general".

En una de sus últimas intervenciones como jefe del Estado, el rey ha vuelto a referirse una vez más a la elevada tasa de paro en España que golpea especialmente a los jóvenes. "La falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/06/14 21:16

    Tras una faena de aliño,  el exmonsarca acompañado por los diestro del PP PSOE han recibido una gran ovación de la España cañi, que ni la de Merimé. El proximo festejo lo celebraran en la catedral de la Almudena a la que diestros entraran bajo palio..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 04/06/14 20:35

    ¿Aplaudirán igual al entrante?.Yo creo que más(admito apuestas)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 04/06/14 16:53

    Despiden a su mejor comercial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión