x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Rajoy califica a Rubalcaba de “serio” y “ejemplar” por apoyar la monarquía

  • "No tengo la más mínima duda de la posición del PSOE en las próximas fechas", señala el presidente, que también critica la previsible abstención de CiU
  • Rajoy se niega a dar información sobre "el estatuto o norma" que el Gobierno aprobará para regular la figura del rey una vez que pierda la inviolabilidad

infolibre
Publicada el 04/06/2014 a las 17:43 Actualizada el 04/06/2014 a las 20:19
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, durante la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, durante la rueda de prensa.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a CiU de que tras la abdicación del rey Juan Carlos no es momento de hacer "política pequeña" en torno a la aprobación de la ley orgánica que regulará este paso y ante la que CiU se abstendrá. Asimismo, el presidente del Gobierno ha alabado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha calificado de "serio" y "ejemplar".

En rueda de prensa en Portugal tras la cumbre entre ambos países, Rajoy ha elogiado el papel de la dirección del PSOE en este asunto, especialmente, el del secretario general, "don Alfredo Pérez Rubalcaba", ha dicho, al que ha calificado de "serio, ejemplar y con sentido de Estado". "Y no tengo la más mínima duda de la posición del PSOE en las próximas fechas", ha añadido en pleno debate en el seno socialista entre monarquía y república. Por otro lado, ha pedido tiempo para dar información sobre "el estatuto o norma" que el Gobierno aprobará para regular la figura del rey Juan Carlos una vez que deje la Jefatura del Estado y pierda por tanto la inviolabilidad. "Se les explicará en su momento", se ha limitado a decir.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Alfar Alfar 04/06/14 22:36

    Casi peor fue lo de ayer en Al Rojo Vivo. El director de ABC y Rodriguez Zapatero estuvieron haciendo bromas porque el primero le dijo al segundo, que coincidía totalmente con él, en ese asunto. Si yo fuera Rubalcaba estaría muy, pero que muy preocupado. Los votos perdidos hasta ahora, son un juego de niños para lo que se avecina. También quería recordarle a estos mandatarios que ahora no paran de esgrimir la Constitución como arma para no cambiar lo establecido, que en un pis pas Zapatero de acuerdo con el PP y  por la puerta chica, reformó uno de sus artículos, para dejarnos a los españoles a los pies de los caballos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 04/06/14 20:32

    Hay aplausos que matan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/06/14 19:05

    Entre pillos anda el juego...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión