Comunidad de Madrid

El PP rechaza que el dinero del euro por receta se destine a abrir comedores escolares en verano

Ignacio González

infolibre

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González que el dinero recaudado "inconstitucionalmente" con el euro por receta se destine a abrir comedores escolares en verano para los niños que lo necesiten.

La victoria de Theresa May dejaría a 900.000 menores necesitados sin la comida que reciben en el colegio

La victoria de Theresa May dejaría a 900.000 menores necesitados sin la comida que reciben en el colegio

"Le hago además una propuesta, cobraron de manera inconstitucional el euro por receta. Le propongo que esos recursos que cobraron de manera inconstitucional los dediquen a comedores escolares de niños que lo necesitan para que puedan abrirse este verano. Es una propuesta razonable, humana, que traemos los socialistas", ha pedido Gómez en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde toda la oposición ha apoyado la petición.

"Hagamos de esta iniciativa una iniciativa que no tenga color político, sino del conjunto de la Cámara para apoyar a los ciudadanos, súmese, señor González", le ha pedido. Tras escucharle, el propio presidente de la Comunidad ha afirmado que en la región, "gracias a Dios, no hay ningún problema de desnutrición" y ha relatado que los pediatras controlan a los niños de la región para que no se den estos problemas, por lo que el PP ha rechazado la propuesta.

Así, ha defendido la iniciativa por la que van a aumentar en siete millones de euros las becas de comedor a partir del curso que viene, para que "puedan comer más niños el año que viene", no solo en verano. "Así es como se hace la política y se resuelven los problemas", ha remarcado.

Más sobre este tema
stats