x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Hacienda confirma que el pago en B de las obras de la sede del PP podría ser delito

  • Los presupuestos se presentan para su visado "por importe diferente al que, supuestamente, han acordado el PP y la empresa", indica un informe de la Agencia Tributaria
  • "En algunos casos se elaboraron dos certificaciones, una sobre la cual se giró la factura emitida por Unifica y otra la que correspondía al precio real", destacan los funcionarios

Publicada el 05/06/2014 a las 06:00 Actualizada el 04/06/2014 a las 21:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede de Génova

Policías custodian la sede del PP en la calle Génova en la noche del jueves.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria ha confirmado que el pago con dinero negro de las obras de remodelación de la sede nacional del PP podría ser constitutivo "de un delito frente a la Hacienda Pública", según especifica un informe de fecha 29 de mayor de 2014 al que ha tenido acceso infoLibre.

El documento, de 116 páginas, analiza una a una las facturas emitidas por la empresa de Gonzalo Urquijo, el arquitecto que remodeló la sede nacional del partido de Mariano Rajoy.

Papeles de Bárcenas

Pero las conclusiones del informe van mucho más allá, al asegurar que la sucesión de "hechos y documentos relacionados con la ejecución material de la remodelación de cada planta de la sede del Partido Popular pudiera tener una conexión con las anotaciones existentes en los denominados papeles de Bárcenas".

Este nuevo informe de Hacienda, que según los funcionarios tiene una carácter "preliminar", es el segundo que emite el departamento dependiente del ministerio de Cristóbal Montoro. Además, la propia Policía Judicial y la Fiscalía han elaborado informes en los que se mantienen las mismas tesis expuestas por el extesorero Luis Bárcenas en sus declaraciones: el PP pagó con dinero negro una parte de la remodelación de su sede nacional.

"Sin presupuesto aprobado"

El dossier explica también otras irregularidades detectadas en la documentación, como por ejemplo que en una ocasión las obras se llegan a iniciar "sin tener un presupuesto aprobado por ambas partes".

En otras ocasiones los presupuestos se llegan a presentar para su visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid "por importe diferente al que, supuestamente han acordado el PP y la empresa Unifica". Asimismo, "tal y como se recoge en el informe de la Policía Judicial para alguna de las plantas, se han elaborado dos certificaciones finales correspondientes a la ejecución material, una sobre la cual se giró la factura emitida por Unifica y otra, supuestamente la que correspondía al precio real del proyecto".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 05/06/14 12:09

    ¿Podría?; ¿es que hay pagos en "B" que podrían no serlo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.