x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Manifestación ‘fantasma’ en defensa de la monarquía y la Constitución en Sol

  • Varios medios se hacen eco de una convocatoria a favor de la Corona y la Constitución
  • La Delegación del Gobierno confima que no hay comunicada ninguna marcha para este viernes

Publicada el 06/06/2014 a las 06:00
Juan Carlos I este jueves en el Palacio de la Zarzuela.

Juan Carlos I este jueves en el Palacio de la Zarzuela.

EFE
Varios medios, entre ellos el diario Abc y Telemadrid, se han hecho eco este jueves de una supuesta convocatoria en defensa de la monarquía parlamentaria y la Constitución española para este viernes. Las manifestaciones a las que aluden tendrían lugar, según las informaciones publicadas, en la Puerta del Sol de Madrid y en diferentes puntos de Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Las noticias sobre esta marcha parten en todos los casos de teletipos publicados por la agencia Europa Press, que asegura que "partidarios de la monarquía" han convocado las marchas "para este viernes a las 20.00 horas". La agencia asegura que se trata del "contrapunto" a la multitudinaria protesta que abarrotó este lunes Madrid para exigir un referéndum sobre la monarquía.

La nota original no hace referencia en ningún punto a los autores de la convocatoria ni identifica qué colectivo está tras esta defensa de la monarquía. infoLibre se ha puesto en contacto con Europa Press, que ha precisado que entre los convocantes hay varias páginas en Facebook, como "Yo soy español o española y lo digo alto y claro", en la que el martes se compartió un cartel llamando a la protesta.

A preguntas de este medio, la Delegación del Gobierno en Madrid ha asegurado no haber recibido ninguna comunicación de esta convocatoria, por lo que de producirse la movilización a favor de la monarquía y la Constitución sería una marcha no autorizada. Este martes, la delegada del Gobierno en Comunidad criticó a quienes salieron a la calle para exigir un referéndum sobre la Corona por no cumplir ese trámite, y aseguró que la protesta había sido "ilegal".

El lugar que los pro monárquicos habrían elegido en Madrid, la Puerta del Sol, se ha convertido en el epicentro de las concentraciones a favor de someter la institución a referéndum tras el anuncio de abdicación de Juan Carlos I. De igual forma, en Sol concluye este sábado la marcha convocada por IU para reclamar la consulta ciudadana, protesta que sí ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Consol Consol 06/06/14 20:08

    Pues yo les diría a los manifestantes que tengan cuidado que la policía identifica a la gente y que incluso las multa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 06/06/14 13:39

    Espero que tengan en cuenta a la mayoría silenciosa que no asistiremos (es lo que decía Rajoy ¿no?)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gerpas gerpas 06/06/14 18:32

      jojojo, si así fuese, asistirá España entera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 06/06/14 10:13

    A juzgar por el texto, todo parece una maniobra de ABC y Telemadrid para ver si logran que un gran número de personas se concentren en favor de la Monarquía. Ningún problema si asi fuera, oigan, aqui todo el mundo tiene derecho a expresar su parecer y no son pocas las personas que querrían seguir con el modelo de estado actual. Lo que queremos muchos es que eso se pueda mostrar en una votación, y así nos haremos una idea muchísimo más ajustada de qué postura es mayoritaria hoy día en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gerpas gerpas 06/06/14 18:33

      Estaría bien, porque son incapaces de dejar en casa la bandera con el pollo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • anmogon anmogon 06/06/14 07:58

    Pues que me parece bien. Nosotros, los Republicanos, las hemos realizado, nos han visto, nos han identificado, nos han reconocido (los vecinos), etc... Ahora les veremos las caras, les identificaran (supongo), les reconoceremos... Democracia es eso..., solo que algunos de nosotros pedimos un REFERÉNDUM. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión