X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derecho a decidir

Miembros del PNV y el PSE se apuntan a la cadena vasca por el derecho a decidir

  • Ezker Batua-Berdeak y Podemos-Ahal Dugu han expresado su respaldo a la iniciativa de este domingo
  • Más de 60.000 personas se han apuntado a la convocatoria bajo el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía"

infolibre Publicada 05/06/2014 a las 17:25 Actualizada 05/06/2014 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El lehendakari Iñigo Urkullu junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar

El lehendakari Iñigo Urkullu junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar

EFE
Miembros del PNV, el PSE, la izquierda abertzale y los partidos Ezker Batua-Berdeak y Podemos-Ahal Dugu se han sumado a la cadena humana por el derecho a decidir del pueblo vasco que se celebrará el próximo domingo entre Durango (BIzkaia) y Pamplona.

El organizador de la iniciativa es el grupo soberanista Gure esku dago (está en nuestra mano), que ha convocado la movilización bajo el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía". Hasta el momento, más de 60.000 personas se han apuntado como asistentes.

Entre los cargos públicos que asistirán figuran Andoni Ortuzar y Joseba Egibar (PNV), Gemma Zabaleta (exconsejera del Gobierno Vasco con Patxi López y miembro del PSE), el escritor que fue Premio Nacional de Narrativa 2009 Kirmen Uribe, el bertsolari Amets Arzallus, el alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre (EH Bildu), y miembros de los partidos Podemos y Ezker Batua-Berdeak.

Además, han expresado su intención de asistir el presidente de Sortu Hasier Arraiz, el secretario general de EA Pello Urizar, el militante del PSC José Luis Uriz y los diputados de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, Onintza Enbeita y Sabino Cuadra, así como Txutxi Ariznabarreta de la red Independentistak.

Igualmente se han apuntado también el secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz Txiki y Garbiñe Espejo de CCOO, además de cantantes como Gontzal Mendibil y Aiora Rentería, vocal del grupo Zea Mays, junto a los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • papitu papitu 05/06/14 22:28

    Si se eentiende ccomo algo normal el derecho a divorciarse porque no el de independencia? Otra ccosa sera como eejecutarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre