Casa del Rey

El presidente del CES insta a dar prioridad a “las cositas de comer” antes que al debate sobre la monarquía

El presidente del CES, Marcos Peña.

infolibre

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha afirmado este lunes que la verdadera España plural es aquella "en la que se juegan las cositas de comer y no la identitaria" y ha instado a situar como primera prioridad del país el empleo y la protección social en lugar de centrarse en el debate catalán o el de la monarquía y la república.

En los 'Desayunos Informativos de Europa Press', Peña ha insistido en que la diversidad real de España está, por ejemplo, en las diferencias que existen entre regiones en pobreza y renta per cápita, es decir, "en las cositas de comer" y no en su identidad.

Villar Mir proclama que España está “absolutamente fuera de la crisis” desde hace un año

Villar Mir proclama que España está “absolutamente fuera de la crisis” desde hace un año

"Creo que lo que interesa a la gente son las situaciones sociales (...). De eso deberíamos preocuparnos porque la sociedad no arregla lo que no coloca en primer lugar, esto es lo importante y creo que esa elección en España está equivocada. Hay que colocar en primer lugar aquello que da de comer", ha subrayado.

Durante su intervención, el presidente del CES ha indicado que España no ha salido de la recesión, que será "dura y duradera", y ha advertido de que la reforma del sistema financiero no estará completa hasta que "el dinerito no empiece a llegar" a familias y empresas.

Además, ha vuelto a apostar por subir los salarios en aquellos sectores en los que sea posible y ha defendido el papel, no siempre reconocido, de los sindicatos.

Más sobre este tema
stats