X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

El presidente del CES insta a dar prioridad a “las cositas de comer” antes que al debate catalán o monárquico

  • Marcos Peña asegura que España no ha salido de la recesión y que será "dura y duradera"
  • "Hay que colocar en primer lugar aquello que da de comer", subraya el presidente del CES

infolibre Publicada 09/06/2014 a las 10:56 Actualizada 09/06/2014 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente del CES, Marcos Peña

El presidente del CES, Marcos Peña

EUROPA PRESS
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha afirmado este lunes que la verdadera España plural es aquella "en la que se juegan las cositas de comer y no la identitaria" y ha instado a situar como primera prioridad del país el empleo y la protección social en lugar de centrarse en el debate catalán o el de la monarquía y la república.

En los 'Desayunos Informativos de Europa Press', Peña ha insistido en que la diversidad real de España está, por ejemplo, en las diferencias que existen entre regiones en pobreza y renta per cápita, es decir, "en las cositas de comer" y no en su identidad.

"Creo que lo que interesa a la gente son las situaciones sociales (...). De eso deberíamos preocuparnos porque la sociedad no arregla lo que no coloca en primer lugar, esto es lo importante y creo que esa elección en España está equivocada. Hay que colocar en primer lugar aquello que da de comer", ha subrayado.

Durante su intervención, el presidente del CES ha indicado que España no ha salido de la recesión, que será "dura y duradera", y ha advertido de que la reforma del sistema financiero no estará completa hasta que "el dinerito no empiece a llegar" a familias y empresas.

Además, ha vuelto a apostar por subir los salarios en aquellos sectores en los que sea posible y ha defendido el papel, no siempre reconocido, de los sindicatos.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 10/06/14 21:26

    Estólidos cretinos aquellos que sin ser mencionados creen ser siempre los aludidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 10/06/14 10:59

    Yo no le conocia , y me da igual que haya podido ser mas bueno que el niño jesus . Cuando habla de cositas de comer estaria bien comparar su despensa con la nuestra , da igual donde vivamos . Sus palabras son un insulto a la razon , desde la firma de la constitucion no ha habido tan siquiera un minuto para hablar de las identidades desde el punto de vista del que aporta la diferencia . Ni uno . Esto es mas de lo mismo , te mareo la perdiz con palabras bonitas pero al final no hablamos mas que de lo que yo quiero , cuando me conviene .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 10/06/14 15:57

      Vaya por delante, que a tì tampoco te conozco yò,  y me da igual que seas el hijo desaparecido de Jesucristo, aunque ya me gustaria compartir tu despensa con la mia si viene nal caso.  da iugual donde vivamos aunque sea en Navarra, pero tus palabras siu que insultan a la Razòn, me explicarè, la falta de facundia hacia la persona que desprecias en tu argumento, habla claramente dde tu sectarismo ,blandes contrra el un ùnico juicio de valor posible de lo que el señala sobre la diverrsidad de España esta  poor ejemplo en tre regiones en pobreza y  y renta per càpita , es decir "en las cositas del comer" y no en  la identidad, acaso es que no tienen razon....? yo tambien bcreo que lo que interesa a la gente son las  situaciones sociales, mas aùn cuanto maas desfavorecidos sean. De eso es dee lo que deberiamos preocuparnos con mayor prioridad,  porque la sociedad no arregla lo que no coloca en primer mlugar. Esto es lo mas importante y no desviar la atencion en estos momentos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Uber Uber 10/06/14 21:25

        Tendriamos pa hablar un rato tu y yo con un par de vinos . Solo comparto el fondo de lo que dices , lo que al final ha quedao en idea romantica de lo que se quiso hacer , la practica no . Ha habido años buenos en los que se aprovechava lo bien que iba para hablar de otras cosas , al final sobre estas dos cuestiones concretas , nacionalismos y monarquia , no ha habido nunca un debate oficial serio , ni tienen ningun interes en que lo haya ni pp ni psoe , o yo no lo veo . Es cierto que en cuanto veo algun prohombre marcando el rumbo con frases facilonas de argumentos circulares , me sube la caló y me paso , pero es que eso de decir que "lo importante es que haya pa comer" , se utiliza desde cualquier posicion politica como argumento y da vergüenza ajena oirlo , por supuesto que todos queremos que todo el mundo tenga para comer! Es totalmente ofensivo que por defender otra cosa se te suponga algo asi , no a mi , a todos me refiero . Saluut

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • molete molete 10/06/14 10:07

    Los Españoles con eufemismos no comemos, mlos parados, los sin techo, olos desfavorecidos de la fortuna con trabajos sin futuro, sin salida para sus hijos  ni para ellos mismos, los millones de niños que pasan hambre malnutridos que ya nos abruma, mo son una posibilidad, se ha convertido una realidad en nuestro Pais, Posiblemente estas pañlabras son las que nos dirige Marcoa Peña , Presidente del  Consejo Econòmico y Socuial, y los npromotores de todas estas "modernidades" en el lenguaje ¿comùn? que acogemos esas palabras sea tan zafio y lo permitamos.....? pues ¡NO!  Señor@s no  debieramos permitirlo en nombre de la Ciudadania a la que pretendemos defender, a no ser que toda esta anomalia de nuevas costumbres esta beneficiando a alguien, y de haì que la escalada aumenta y  todo es una sobreactuaciòn, para aumentar la confusiòn. Creo sinceramente que la diversidad de  España, esta en los diversos indices de Pobreza y renta per  càpita, es decir "en las cosas de comer" solo un eejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/06/14 09:46

    ...Daar prioridad a los Ciudadnos, al empleo a la proteccion Social , con mas Justicia è Igualdad, en  lugar de centrarse prioritariamente solo en el debate Catalan, o Monarquia ò Republica en estos oportunistas momentos,-este mensaje va dirigido  a la gente que se cree muy capacitada y no lo dudo que lo sea- pero ¿no estaràn intentando con estos debaates  extraños entre sì ocultar la incapacidad por su parte de resolver la verdadera crisis que adflige a los Ciudadanos....? ¿Que respuesta les dsmos, ¡ tòmate esa! Monarquia o Republica ¡¡, entretenidos durante largo tiempo para que nos sigan votando ¡¡¡ ante la incapacidad para resolverles sus verdaderos problemas, ES ASI DE CLARO, Dejen las cosas como estàn, en su legitimo curso, España no se vas a ninguna oarte, siempre estarà aqyui  para que los Esspañolkes tomemos nuestras decisiones sin ponernos nerviosos que es lo ùnico que saben hacer  Vds.  igual me dà la "casta· que kla "caspa" dejense de inventar eufemismos entre Vds. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/06/14 09:28

    Sin dejar de reconocer la importancia  que tiene para un Pais, cualquir asunto que afecte a su propia identidad, Aquì los ciudadanos, c ontrariamente a loo que se quiere hacer creer no està  hoy al albur- -o no lo debiera estar- a la caida a los infiernos, a causa del debate Catalan, o al de Monarquia o Republica, por mucho que interesadamente nos lo quiera hacer creer- UNA MUESTRA-  los 3 comentarios ya suscritos en este mismo foro, que desatan palabras contradictorias, entre sì que juegan al despiste, i9ncluso posiblemente sin quererlo y suenan mas bien a confusiòn, y no solo en este foro, hay que leerlos todos, como yo lo hago, y  despues solo me queda la esperanza de pensar "aun sigo razonando  despues de todo esto", me pregunro ¿como se puede actuar con tanta  sinrazon a las palabraas de Marcos Peña....? y que ningùjn dirigente de esta comedia de la confuiòn haya salido al paso....? que nos dicen las palabras de Marcos Peña...? simplemente situar como prioridad a los Ciudadanos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 09/06/14 22:09

    Díganle a Marcos Peña que un limpio y claro republicanismo del XXI nos daría alas a los españoles aunque muchos estén tirando para atrás como almas que lleva el diablo... En cualquier caso, toda Europa está ya muy necesitada de una inminente y 2ª Ilustración. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 09/06/14 17:44

    A quien tenemos que creer al desgobierno que todos los dias esta rebosante de alegría porque ya estamos saliendo o a este vocero. Sobran cargos inutiles y faltan ideas de verdad, o a lo mejor es que no solo tenemos que pasar hambre tampoco opinar total para lo que sirven la identidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 09/06/14 12:56

    Otro gerifalte del Régimen monárquico-franquista llamándonos "malos" por hablar de lo que no debemos. El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, nos aconseja a los súbditos de su Majestad Franco II, algo con lo que su criminal Gobierno del PP no cumple: "Hay que colocar en primer lugar aquello que da de comer", subraya el JETA este.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • M.Stirner M.Stirner 10/06/14 01:42

      Marcos Peña era, en los 70, un inspector de trabajo al que recurrían sindicalistas, anarquistas, comunistas que necesitaban ayuda, asesoramiento, defensa. Una persona dignísima, que ha sido mantenido en el mismo puesto que ya ocupaba en época de Zapatero por el enorme prestigio acumulado en sus años de servicio como alto cargo de las administraciones socialistas, siempre en el campo del empleo y la sanidad. Dicho ésto, y frenadas las descalificaciones propias de ignorantes, yo no estoy de acuerdo con él en este asunto, discrepo con su posición, pero lo hago desde el respeto y la educación que a algunos les falta. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 10/06/14 19:55

        ¿Cómo se llegaba a ser inspector de trabajo en los 70?¿Era una época franquista?.De entrada no me huele muy bien y de salida me apesta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 10/06/14 21:28

          Con preguntas y respuestas asì, os pensais llevar de calle a la Ciudadania....? sinceramente espera màs de tu intelecto, fijate en aquellos años como se llegaba a Maestro Nacional, era una epoca Franquista y Anguita lo era (Maestro Nacional), de entrada no me huele a nada, de salida.....tu mismo ( a sido solo como ejemplo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • molete molete 10/06/14 10:29

        M.Stirner al recoger editados  estos 3 comentarios pensando en hacer un replica a los tres que encontrè al principio y que los reseño en el primero mio, me apercibo de tu acertada replica  a hartodjetas, pensando en ectuar de igual modo a sido una grata sorpresa por la que te felicito  , algo asì iba a ser mi respuesta a la zafiedad del personje aludido hartodjetas, que poara mas INRI en cierta ocasiòn dijo ser Director de Magisterio (pobres alumnos), no soy dado9 a realizar estos juicios de valor, y defiendo con ardor mis convicciones  pero el sujeto creete merece este juicio de valor. Gracias por haberte anticipado

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre