Accidentes aéreos

Fallece el piloto del Eurofighter del Ejército que se estrelló en Morón

infolibre

Un cazabombardero modelo Eurofighter Typhoon perteneciente al Ejército del Aire de España sufrió este lunes un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía informaron a la agencia Europa Press de que la aeronave sólo estaba tripulada por el piloto, que ha resultado muerto.

El gasto militar sube por primera vez en 10 años, un 32%, y representa el 1,64 del PIB, no el 1% oficial

El gasto militar sube por primera vez en 10 años, un 32%, y representa el 1,64 del PIB, no el 1% oficial

El accidente ocurrió pasadas las 14,00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina.

Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que han presenciado el accidente habrían manifestado no haber visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, confirmaron que fue a las 14,23 horas cuando los bomberos alertaron de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Más sobre este tema
stats