x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Gallardón dice que el aforamiento “en absoluto” es un privilegio

  • Además, el ministro de Justicia ve "razonable" que el rey Juan Carlos y personas que tienen o han tenido una responsabilidad de Estado queden cubiertas por esta figura
  • Gallardón ha reconocido que es "difícil" convencer a la opinión pública de que el aforamiento no es un privilegio y ha señalado que se trata de una figura que garantiza una "realidad procesal"

infolibre
Publicada el 09/06/2014 a las 10:49 Actualizada el 09/06/2014 a las 10:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Gallardón en el Consejo de Ministros que aprobó la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del Rey.

Gallardón en el Consejo de Ministros que aprobó la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del Rey.

EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que no se debe entender el aforamiento como un privilegio y ha considerado "razonable" que personas que tienen o han tenido una responsabilidad de Estado queden cubiertas por esta figura.

Al ser preguntado si hay necesidad para aforar a Juan Carlos cuando deje de ser rey, el titular de Justicia ha afirmado que el aforamiento "en absoluto" es un privilegio ya que en algunos casos significa "una limitación de los derechos procesales", como es el no tener derecho a una segunda instancia.

"Lo que sí tiene que tener el aforamiento es una coherencia y, por tanto, si la Constitución y las leyes, especialmente la Ley Orgánica del Poder Judicial, establece que determinadas personas en razón de las responsabilidades que tienen o han tenido están sujetas a un aforamiento, no parece razonable que personas que tienen o han tenido esas mismas responsabilidades queden excluidas dentro de ese capítulo", ha añadido.

Gallardón ha reconocido que es "difícil" convencer a la opinión pública de que el aforamiento no es un privilegio y ha señalado que se trata de una figura que garantiza una "realidad procesal". Dicho esto, el ministro ha explicado que la inmunidad se reserva a los jefes de Estado mientras ejercen el cargo y está directamente vinculada al refrendo de sus actos.

Gallardón ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en la inauguración del encuentro Justicia Amigable organizado por la Fundación Legalitas y el Ministerio de Justicia, donde ha desgranado las actuaciones de su departamento para hacer más accesibles y menos hostiles los tribunales a los menores de edad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • maricarmen maricarmen 09/07/14 17:54

    Después de leer el artículo y las explicaciones que da el ministro de, de…justicia, sobre el aforamiento pienso que los países que eliminan "esta cruz tan pesada" a sus políticos y otras profesiones de riesgo deben ser un poco bobos. La argumentación Gallardoniana es clara y convincente, por eso quiere que nosotros, pobres ciudadanos que no comprendemos "la realidad procesal" hagamos un esfuerzo. Ya me estoy temiendo la cantidad de juicios que van a quedar en manos de un "tripartito" colegiado. Vaya, vaya, qué pena que los 10.000 aforados deban llevar sobre sus espaldas esa carga, limitada solo a ellos. País ¡Adonde te están llevando!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 10/06/14 10:34

    ¿Este tio esta bien d la cabeza ?.Los sintomas de este pobre hombre despues de escuchar o leer las tonterias que llega a decir son de ictus diario, empieza a ser  insoportable aguantar tanta memez, la ultima merece un premio: NO SE DEBE ENTEDER EL AFORAMIENTO COMO UN PRIVILEGIO,eso es lo que ha dicho este pedazo de gilipollas que tenemos como ministro de injusticia, el muy imbecil las empalma.Ahora igual propone una paga extra para todos los aforados (10000) por la carga que representa ser un privilegiado.Que le hagan un test mental que a este hombre se le ha ido la "chola"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 09/06/14 17:45

    Os contaré una historia. El padre de Alberto Ruiz, actual Ministro de justicia, franquista con cargo (igual que su hijo, pero algo menos de derechas que él) se fue un día al Registro Civil y ordenó que su primer apellido, un Ruiz de una vulgaridad insoportable para él y su familia, se transformara, añadiendo un guincillo de nada, en un apellido compuesto, en Ruiz-Gallardón. El hijo no sólo no se ha preocupado de deshacer la impostura, sino que va pretendiendo por ahí algún otro adorno nobiliario, como muy bien señala Schopenhauer... Por favor, llamadle Sr. Ruiz, no le hagáis el juego a sus falsificaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 09/06/14 16:35

    Ni el título de marques que este personaje nublado por la soberbia persigue. El mas inepto e incompetente ministro de justicia de la historia de este triste país dejará tras si un desierto en el que la justicia será ajuste de cuentas entre ricos porque los pobres ya han sido apartados de ella por razones económicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • María Malva-Roja María Malva-Roja 09/06/14 18:02

      Un consejo, Schopenhauer, LEE UN POCO A TU MAESTRO, a ver si de verdad estás de acuerdo con sus postulados MACHISTAS (dijo que "la mujer es un animal de cabellos largos pero corta inteligencia", o dijo que "La verdad no es una ramera que se arroje al cuello de quien no la desea; al contrario, es una beldad tan desdeñosa, que aunque le sacrifiquemos todo nunca podremos estar seguros de sus favores"), ANTISEMITAS (dijo que dios, en previsión de que los judúos serían desperdigados por la tierra, los dotó de un olor especial para que pudieran reconocerse entre sí, el hedor -pestazo- judío ), FASCISTAS-HIPÓCRITAS (dijo "piensa como la minoría, pero habla como la mayoría")... y si después te sigue pareciendo un buen alias, me callo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartodjetas hartodjetas 09/06/14 12:50

    ¿Este soplapollas nos quiere hacer creer que el aforamiento es una cruz difícil de llevar?... ¿Nos quiere hacer creer que es "una limitación de los derechos procesales"?... ¿Es "razonable" que Franco II y personas que tienen o han tenido una responsabilidad de Estado cometan crimen/es y tengan un privilegio diferente a cualquier otro justiciable de a pie? ¡Hay que joderse con las paridas de este garrulo! hace siglos ya lo sentenció Platón (427 AC-347 AC): "Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte..." ¡¡¡REBELIÓN CONTRA LA MONARQUÍA FRANQUISTA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.