X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Querella argentina

Nuevas víctimas del franquismo prestarán testimonio ante la jueza Servini por videoconferencia

  • La Plataforma Vasca en favor de la Querella contra los Crímenes del Franquismo sostiene que el trabajo que Servini ha realizado ha supuesto "un decidido paso adelante en el camino que la querella tiene ante sí"
  • Creen que supone "una muestra clara de la sólida voluntad de la juez de llevar a cabo una investigación profunda de los crímenes del franquismo"

infolibre Publicada 09/06/2014 a las 11:26 Actualizada 09/06/2014 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La jueza argentina María Servini.

La jueza argentina María Servini.

EFE
La Plataforma Vasca en favor de la Querella contra los Crímenes del Franquismo ha anunciado que, tras la visita a España de la jueza argentina María Servini de Cubría, nuevos querellantes vascos presentarán su testimonio a finales de este mes mediante vídeoconferencia en el Consulado argentino de Madrid.

En un comunicado, la plataforma vasca ha explicado que, una vez concluido el viaje que realizó el pasado mes de mayo la jueza argentina encargada de la causa contra crímenes del franquismo", la querella "sigue su camino". Según ha destacado, el trabajo que Servini ha realizado ha supuesto "un decidido paso adelante en el camino que la querella tiene ante sí".

De este modo, ha incidido en que "algunos ciudadanos vascos han podido denunciar el asesinato de su padre y la persecución sufrida" y, además, supone "una muestra clara de la sólida voluntad de la juez de llevar a cabo una investigación profunda de los crímenes del franquismo, sobre todo, después de que la Audiencia Nacional haya rechazado las extradiciones de Muñecas y González Pacheco".

A pesar de "la falta de cooperación" de los jueces de Miranda de Ebro (Burgos) y Málaga, la plataforma vasca considera que "la actitud cooperadora de otros jueces vascos y españoles abre una puerta al optimismo".

Animará a los querellantes

A su entender, "el paso que hemos dado animará a nuevos querellantes a presentar acusaciones y testimonios ante la juez". De hecho, según ha anunciado, "a finales de mes, nuevos querellantes vascos tendrán la oportunidad de presentar su testimonio ante la juez por vídeoconferencia en el Consulado argentino de Madrid".

"Así continuaremos, paso a paso firmemente, en el camino para conseguir verdad, justicia y reparación", ha concluido la Plataforma Vasca en favor de la Querella contra los Crímenes del Franquismo.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 09/06/14 16:54

    ¿Podemos considerar como víctimas del franquismo a todas las víctimas del bipartidismo monárquico? Mi opinión es afirmativa considerando que el jefe del Estado, jefe de todos los ejércitos e inviolable rey que ha presidido esté régimen, es sucesor del mismo Franco, fue nombrado por él y juró los Principios Fundamentales del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre