Corrupción

Ruz imputa en 'Gürtel' a otro alto funcionario de Pozuelo durante el mandato del exmarido de Mato

Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

InfoLibre

El juez Pablo Ruz acaba de citar como imputado en el caso Gürtel al exingeniero municipal de Pozuelo de Alarcón, Leopoldo Gómez, por su presunta participación en el amaño de contratos durante la etapa en que Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, fue alcalde de ese municipio madrileño.

En un auto, Ruz sostiene que fue Gómez “el encargado de emitir los informes que habrían permitido la selección arbitraria de la adjudicataria” del contrato para la llamada Operación Asfalto en 2004. Ese contrato recayó en empresas que terminaron por subcontratar a Constructora Hispánica, a cuyo expresidente, Alfonso García Pozuelo, tomará de nuevo el juez declaración como imputado. Tanto García Pozuelo como Leopoldo Gómez tendrán que comparecer ante el juez el próximo día 13.

El Ayuntamiento de Pozuelo adjudicó por 1.854.656 euros a las empresas D. Velasco y Asfaltos Vicálvaro estas obras, que fueron después subcontratadas a Constructora Hispánica. Presuntamente, la red Gürtel obró 63.643 euros por esta operación.

El juez llama igualmente a declarar como imputado a Jacobo Ortega, hermano de otro exalcalde del PP involucrado en el caso desde el primer momento, Guillermo Ortega. Regidor de Majadahonda durante los años de apogeo de la trama Gürtel, Ortega utilizó distintas sociedades para sacar dinero del país. El juez cree que su hermano Jacobo participó presuntamente  “en la ocultación del patrimonio".

Ilícito” del entonces regidor. “Su cooperación habría consistido en admitir

figurar formalmente como propietario de sociedades de suhermano

La justicia suiza suspende el permiso que le dio a Ruz para usar los documentos que envió

La justicia suiza suspende la autorización a Ruz para usar los documentos que le envió

(...) durante los años 2003 a 2007, a sabiendas de que el único

objeto de tal actuación era encubrir a su real titular, así

como el origen de sus activos”.

Más sobre este tema
stats