x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Audiencia Nacional

La Audiencia no admite la querella contra el marido de Cospedal por los pagos de Liberbank

  • CCOO denunció que la empresa de López del Hierro percibió 7.000 euros mensuales sin que constaran los trabajos realizados
  • El juez sigue el criterio de la Fiscalía y sostiene que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar los hechos

infolibre
Publicada el 10/06/2014 a las 17:40 Actualizada el 10/06/2014 a las 17:41
Cospedal y su marido en la Semana Santa de Sevilla en 2012.

Cospedal y su marido en la Semana Santa de Sevilla en 2012.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado admitir a trámite la querella presentada por CCOO contra el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, por presuntas irregularidades y pagos no declarados a la Hacienda Pública.

CCOO denunciaba que la empresa de López del Hierro, Hilo de Inversiones SL, percibió del grupo una cantidad de 7.000 euros mensuales durante varios meses del año 2013 "sin que conste que realizara prestación alguna que soportara dichos costes". No obstante, Moreno considera en un auto hecho público este martes que no existen "elementos mínimamente acreditadivos de la realidad de tales afirmaciones".

Según indicaba el sindicato, la entidad también realizó pagos a la empresa del exsecretario de Estado de Energía y actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí. El magistrado indica, en este caso, que la denuncia "no se ajusta a la realidad". CCOO dirigía además su querella contra los exdirectivos de Cajastur Felipe Fernández Fernández, María Encarnación Paredes Rodríguez y Jesús María Alcalde Barrio.

El magistrado ha seguido el criterio de la Fiscalía, que consideraba que la Audiencia Nacional no es competente para enjuiciar estos hechos. Indica que "no se ha aportado documentación que avale que las defraudaciones superaran los 120.000 euros" que establece la ley para la comisión de un delito contra la Hacienda Pública.

En el caso de los pagos al marido de Cospedal, las diligencias de investigación se iniciaron a raíz de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción presentada por Alfonso Díez, exconsejero de Caja Cantabria y antiguo responsable en Cantabria del sindicato Comfia-CC.OO, y el trabajador de Liberbank Francisco Manuel Hernández, mientras que en el caso de Martí, la denuncia fue presentada por Comisiones Obreras.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pastoralemana pastoralemana 11/06/14 10:26

    Iluso el que esperara lo contrario. Cospedal y su marido forman unos de los tándem con más poder de España, derivado de los grades poderes económicos y políticos que les respaldan. Por lo tanto, a buen entendedor con pocas palabras bastan. La caída de Caja Castlla la Mancha, la han vendido como culpa del PSOE, pero si alguien investiga bien sabrá que poderes reales estaban detrás de toda esta pantomima. No eximo de culpa al PSOE. Pero no es todo como lo vende la derecha, todos estaban dentro, y uno de los más beneficiados han sido empresas ligadas al esposo de Cospedal y demás amiguetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 10/06/14 23:50

    he ganado una pasta con este hombre, aposté en una porra que no se iba a admitir a tramite la querella contra este hombre por los pagos de liberbank. de leyes no entiendo una mierda, pero de quienes son los dueños de los podencos de la carrera si, y españa es pais para viejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 10/06/14 23:46

    joder!, en la foto que habéis escogido parecen los protas de una peli de vampiros!...no lo son no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión