X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias dice que acudió “obligado” a un acto con el príncipe y Blesa para recibir una beca

  • "Me vi obligado a ir, competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganar una beca, pero para recibirla había que asistir a un acto público", explica el líder de Podemos
  • "Los perros del poder están muy preocupados", asegura sobre las pintadas contra su persona aparecidas en la sede de TeleK

infolibre Publicada 10/06/2014 a las 15:27 Actualizada 10/06/2014 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Pablo Iglesias

El líder de Podemos recoge una beca de Caja Madrid en 2007 de manos del príncipe en presencia de Miguel Blesa.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que asistió "obligado" a un acto con el Príncipe de Asturias y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, porque sólo así podía recibir la beca de la entidad para estudiar en el extranjero, pero que no fue "un plato de gusto".

"Me vi obligado a ir, competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganar una beca, pero para recibirla había que asistir a un acto público", ha relatado Iglesias, añadiendo que por lo que no pasó fue por "vestir de etiqueta".

El eurodiputado ha hecho hincapié en que era una beca "pública" y ha lamentado que para recibirla sea "obligatorio" acudir a ceremonias "propias de otro siglo" con "el jefe del Estado" y el hoy "tristemente famoso banquero", y ha añadido que eso dejará de ser así cuando Podemos gobierne. La fotografía que muestra a Iglesias junto al futuro Felipe VI y el exbanquero circula estos días por Internet. El líder de Podemos recibió en 2007 una beca de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios en la Universidad de Cambridge.


Por otro lado, Iglesias ha cargado contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, reprochándole que lleva "muchísimos años viviendo de sueldos públicos", después de que ella haya criticado el término "casta", muy utilizado por los miembros del nuevo partido, para recalcar que la suya es una "casta de fontaneros".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iglesias le ha respondido que "uno no es lo que fueron sus padres o sus abuelos", sino que se define por sus comportamientos, y acto seguido ha asegurado que a Díaz "le parece muy bien" que exdirigentes socialistas terminen en consejos de administración de grandes empresas, y que su partido apoyó la reforma del artículo 135 de la Constitución "para entregar la soberanía a poderes exteriores" e hizo una reforma laboral "contra los derechos de los trabajadores".

Preguntado por las pintadas de una organización de extrema derecha contra él en la sede de TeleK, la emisora donde presenta un programa en el barrio madrileño de Vallecas, ha afirmado que lo pondrá en conocimiento de las fuerzas de seguridad, convencido de que "actuarán con todo el celo". Para Iglesias, esas pintadas se deben a que "los perros del poder están muy preocupados". En las pintadas se le acusa, entre otras cosas, de "proetarra".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 13/06/14 18:09

    Eso demuestra que Pablo tiene una gran capacidad intelectual causa por la que le dieron la Beca. Que estuviera allí el Principe de Asturias y Blesa qué más da. Hace mucho de esto y aún desconocíamos la que se nos venía encima. Uno un sin vertenza y el Principe si está con el pueblo debe convocar una votación, para ser elegido como Rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lolaim lolaim 12/06/14 11:41

    Es una vergüenza que el sr. Blesa esté al lado de Felipe VI ¿por que no está en la cárcel con todo lo que ha robado y matado a tanto preferentistas? presuntamente. Y más grave es que Felipe VI se preste a estar al lado de Blesa que es un imputado. Dudo de la democracia de Felipe VI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 11/06/14 15:10

    P. Iglesias dio las explicaciones porque sus 'admiradores' están sacando fotos, videos y todo lo que encuentran, para criticarle. LMC le entrevistó en uno de sus programas para preguntarle por ello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 11/06/14 12:29

    Acepto que gente de mi misma cuerda (como Ignacio) me llame sectario y acepto que Lelene me critique alegando que eran otros tiempos cuando Carrillo bajó la cerviz, pero sigo creyendo que fue triste tirar por la borda cuarenta años de cárceles, sacrificios y muerte a cambio de renunciar a ser la "izquierda institucional" y de ceder el sitio a un partido de arribistas como el PSOE, que sigue instalado desde entonces en ese sillón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 11/06/14 13:42

      Santiago Carrillo nunca bajó la cerviz. Santiago Carrillo, un inteligente y honrado dirigente comunista, en definitva un gran político, supo adoptar el PCE a la realidad española del momento, no inventarse la realidad. Lo que no le perdonan algunos es que conociera esa muerte, cárcel y exilio en él y otros dirigentes. Los dirigentes mas represaliados fueron los que mas conocían la realidad, como Armando Lopez Salinas. Los demas grandiosos dirigentes del PCE (Jordi Sole-Tura, Alonso Zaldivar, Pilar Bravo, Enrique Curiel, Julio Segura, etc) todos estaban de acuerdo. Fue una gran decisión política que engrandeció al PCE a los ojos de la sociedad española. No se puede denigrar así, retrospectivamente, a los buenos, a los mejores.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Belley Belley 11/06/14 15:31

        Claro, claro, Antonio Roca, me había olvidado de aquellos grandiosos dirigentes comunistas del PCE, Jordi Solé-Tura, Alonso Zaldivar, Pilar Brabo (con b, no con v), Enrique Curiel, Julio Segura, todos los cuales se las arreglaron para terminar en el PSOE. ¡Cachis en la mar!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Roca Antonio Roca 12/06/14 13:52

          Yo hablo de personas a las que admiraba, usted habla en clave partidaria. Yo me quedaba a ver los debates en los que participaba Sole-Tura y leía todos su articulos y cada vez que lo escuchaba o leía aprendía un montón de cosas. Escuchaba a Carlos Alonso Zaldivar que era delegado de Universidad como lo eschubámos la mayoria de los estudiantes y profesores y era un verdadero deleite su capacidad política y expresiva hablando con profundidad.ante centenares de compañeros sin leer un solo papel. !Eso era un líder natural!. Aunque luego haya querido estar retirado en su vida profesional y privada. !Pongame uno que se le parezca en la izquierda actual! Puedo entender que usted lo lea todo en clave partidaria, en clave de secta, pero no era esa mi intención ni yo creo que esa sea la grandeza de las personas de izquierda, que no tienen porque estar echando toda la vida invectivas (por la boca) contra los demás.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cea cea 11/06/14 12:16

    Cuando Iglesias pidió la beca sabía exactamente qué molestias conllevaba,entre otras ir a recogerlas. Mejor sería aceptar TRANQUILAMENTE EL PASADO y mirar al futuro;claro que cuando nos ponemos tan finos como él se ha puesto escuece estar en el m,ismo saco que  los que él ,en algunos casos con razón ,pone a caldo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 11/06/14 11:23

    En este pais es mas facil que se hable de la beca de Pablo que de los chanchullos de Cañete . Por suerte el psoe tambien esta de moda y tiene su cuota de pantalla , todos sabemos de "donde" viene esta forma de actuar , tan democratica , etica y moral , o con dios o contra mi . Lo divertido es ver a los de rosa aprovechandose del fenomeno sin ver que los esta fagocitando . Autocanibalismo con tal de no soltar el hueso .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 11/06/14 11:09

    Lo que refleja el comentario del señor Iglesias es que se le empieza a aplicar la misma medicina que el aplica a los demás. Iglesias vende mediaticamente que él es de los éticos y todos los demás políticos no lo son. Me recuerda a los curas de mi juventud que siempre hacían proclamaciones públicas de su ética y mandandonos a todos los demas vendidos al infierno. !Eran los puros!. Nos daban lecciones todos los días de ética, Los "puros" en general, son gente hipócrita y peligrosa. ¿No sería mejor ser un pelin mas sencillo, no utilizar la ética como arma política , como arma de poder, para ganar votos y hacerlos perder a sus competidores. Es un caso similar al de JUlio Anguita, todo el rato dicendonos que todos los políticos menos él eran unos vendidos. Resulta patético, el señor Iglesias que va ganar el doble que un dipùtado español, oirle decir cuanto va a dar de su dinero privado. ¿No será mas ético no contar eso y aceptar su sueldo?. Despues que de lo quiera pero sin pregonarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lelene Lelene 11/06/14 14:27

      Muy interesante leer el artículo de UBER en el número 22. Antonio Roca le pido que lo lea.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Roca Antonio Roca 12/06/14 08:42

        En realidad había leido el comentario, lo pasé de largo pero no logro ver en que es interesante o novedoso o profundo. parece mas un comentario de los millones que se dicen ahora, rápidos como un tweet, superficiales, de decir la proclama que resuene más a los espectadores, de discusión de "Salváme" o cualquiera de esos subproductos que quieren llamar debates, que pretenden remedar un debate profundo de algo. La izquierda tiene que renovarse pero no con populismos baratos, ni con soflamas vacuas sino identificando los problemas de desigualdad social reales y proponiendo programas de gobierno creibles y posibles. Ahí le avanzo uno. La prioridad absoluta debiera ser romper el circulo de desigualdad entre los que nada o poco tienen: Ni estudios, ni trabajo, ni posibilidades de ascender, ni conocen a nadie para trabajar, ni enchufes, ni decisión. La priorida d absoluta es su formación y colocación. Tambien la educación y la investigación. Habrá que sacrificar otras partidas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Antonio Antonio 11/06/14 10:48

    Gente como Pablo hace mucha falta para regenerar a la persona. Si es verdad que el pueblo necesita beber agua pura las proximas elecciones te lloverán los votos. APOSTEMOS HA VER QUE PASA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 11/06/14 10:17

    Si tuviera ocasión, le preguntaría a Pablo: ¿  tú sabes donde te has metido ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agtellez Agtellez 11/06/14 09:29

    Pues a mí esta foto me dice que el dinero de la beca destinado a su formación ha estado muy bien empleado, y demuestra que el dinero no ha comprado su voluntad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre