X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la monarquía

Rajoy subraya que mañana se debate sólo sobre la abdicación

  • El presidente del Gobierno confía en que las relaciones entre el PP y el PSOE no se resientan de la marcha de Rubalcaba
  • Señala que la negativa de Susana Díaz a concurrir a la secretaría general de los socialistas no abre ningún periodo de inestabilidad

Publicada 10/06/2014 a las 17:18 Actualizada 10/06/2014 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy junto al presidente Mexicano Peña Nieto.

Rajoy junto al presidente Mexicano Peña Nieto.

EFE
-Ni sobre la monarquía. Ni sobre la república. El presidente del Gobierno recalcó este martes que el debate que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados tiene un único objetivo: aprobar la ley de abdicación. Así se pronunció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa preguntado sobre si tenía algún tipo de temor a que la jornada parlamentaria se transformase en un cruce de declaraciones entre las formaciones partidarias de la monarquía o las que abogan por la república y por la convocatoria de un referéndum en el que se consulte a los ciudadanos.

Mariano Rajoy fue muy insistente en la idea de que "España es un país serio", en el que se cumple la ley. Y destacó la "estabilidad institucional". Será él mismo el que defienda la postura del Gobierno en la sesión que dará luz verde a la ley de abdicación. El proyecto de ley fue aprobado de manera urgente el pasado martes en un Consejo de Ministros extraordinario convocado un día después de que Juan Carlos I anunciara que cedía el testigo a su hijo Felipe.

Frente a las voces que piden una consulta sobre el modelo de Estado, el presidente del Gobierno consideró que la mayoría de los diputados van a votar a favor de la ley de abstención. Algo, que según destacó, comparten los ciudadanos y que se ha puesto de manifiesto en las encuestas sobre este tema que se han ido publicando en los últimos días en los medios de comunicación.

La situación del PSOE

También tuvo que responder el presidente del Gobierno sobre si la decisión de la socialista Susana Díaz de no concurrir a la secretaría general del PSOE podría abrir una brecha en las relaciones entre socialistas y conservadores. A su juicio, no. Es más, se mostró confiado en que sin Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos partidos seguirán entendiéndose en los grandes asuntos de Estado.

"Hay temas importantes en los que, en un país serio, es bueno que los grandes partidos estén de acuerdo", señaló.  "Lo normal, lo sensato, lo razonable, es que los dos grandes partidos estén de acuerdo. Pienso que por fortuna ahora lo estamos y estoy absolutamente convencido de que cuando el PSOE resuelva y tenga lugar su congreso, estaremos en una situación similar", dijo.

Silencio sobre los pagos en negro de la reforma de la sede del PP

"Estamos a lo que digan los tribunales que son los que tienen la última palabra sobre este asunto". Con esta escueta expresión zanjó Rajoy la pregunta encaminada a conocer cómo valora que tanto el juez, como Hacienda, como la Fiscalía hayan confirmado indiciariamente que buena parte de las obras de reforma de la sede del PP se pagó con dinero negro.



























































































































































Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • unomasleon unomasleon 10/06/14 19:44

    En lo que sí estáis de acuerdo en en no encarcelar, por la vía rápida, a los corruptos y en no perseguir a los que defraudan a la hacienda pública...¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre