El futuro del PSOE

Patxi López no peleará por el liderazgo

Patxi López en una foto de la pasada campaña de las elecciones europeas.

infoLibre

Patxi López también se echa a un lado. Apenas unas horas después de que todo el mundo le señalase como el elegido por el aparato del partido para competir por la Secretaría General del PSOE después de la renuncia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el dirigente vasco ha rstificado a través de un comunicado su deseo de no entrar en la carrera por el liderazgo de los socialistas españoles.

El exsecretario del PSE –dimitió después de las elecciones europeas como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las urnas– sigue ofreciéndose, eso sí, "para ayudar" y colaborar con la renovación y el fortalecimiento de la alternativa socialdemócrata.

197.468 militantes podrán elegir al secretario general del PSOE

197.468 militantes podrán elegir al secretario general del PSOE

López ha agradecido los mensajes que ha recibido pidiéndole que recogiese el testigo de Díaz, pero insiste en que las razones por las que dimitió "siguen vigentes". "Me siento con fuerzas y ganas", explicó, "pero considero que en estos momentos mi mejor contribución es la de ofrecer mi ayuda y mi apoyo a la persona que nuestra militancia elija libremente". 

Más sobre este tema
stats