El futuro de la monarquía

Wyoming: “Fijaos en el tamaño de la corona. ¿Cuánto le medía la cabeza a Carlos III?”

infolibre

El programa El Intermedio de la Sexta analizó este martes el debate que ha surgido en torno a la ceremonia de coronación de Felipe VI como nuevo rey de España.

"Efectivamente será un acto sobrio, acorde a los tiempos que vivimos: una ceremonia low cost low cost. De hecho hay que llevar impresa de casa la invitación porque si no al entrar te cobran 60 euros", ironizó el Gran Wyoming.

La copresentadora del espacio, Sandra Sabatés, advirtió a continuación que, aunque las infantas Elena y Cristina no acudirán al acto, sí que estarán presentes las joyas de la Casa Real: la corona de plata sobre dorada y el cetro.

Cañete huye de la portada de infoLibre en ‘El Intermedio’

Cañete huye de la portada de infoLibre en 'El Intermedio'

"La corona pesa un kilogramo y fue elaborada en tiempos de Carlos III", explicó Sabatés cuando el presentador la interrumpió: "Sí, sí... Pero detengámonos en un detalle. Fijaos en el tamaño de la corona...Pero, ¡¿Cuánto le medía la cabeza a Carlos III?! Ahora sabemos por qué construyó la Puerta de Alcalá. Porque no había otra puerta por la que entrara esa cabeza. De hecho, su madre Isabel de Farnesio, fue la primera a la que le hicieron una cesárea".

La periodista comenzó a explicar que medios como el diario ABC han apostado por invertir más dinero en la ceremonia de coronación del nuevo rey. Según el ABC, desde hace días numerosos lectores se están dirigiendo al periódico para que se le facilite información sobre los actos públicos previstos con el fin de sumarse a ellos.

"Oiga, ¿es el ABC?", comentó Wyoming fingiendo una llamada al periódico. "Quería saber dos cosas. La primera es qué actos públicos hay previstos para la coronación con el fin de sumarme a ellos. Y la segunda es si ese día va a llover. Más que nada porque voy a ir vestido con una armadura y no quiero que se me oxide".

Más sobre este tema
stats