X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Seguridad

Interior afirma que “el terrorismo anarquista se ha implantado” en España y dice que existe “riesgo” de atentados

  • España expulsó en 2013 a 16.000 personas con antecedentes que sumaban 73.000 delitos
  • El director general de la Policía admite que la principal amenaza sigue siendo el terrorismo yihadista

infoLibre Publicada 12/06/2014 a las 11:23 Actualizada 12/06/2014 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Basílica del pilar afectada por los explosivos.

Basílica del pilar afectada por los explosivos.

EUROPA PRESS
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves durante un desayuno informativo que el terrorismo anarquista se ha implantado en España y ha dicho que existe riesgo de atentado. Y ha afrimado que la Policía responderá con "firmeza" frente a la violencia. "Nadie podrá alterar la paz social en las calles", ha proclamado.

"El terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar puedan repetirse. Es una prioridad para la Policía", ha dicho Cosidó en referencia al ataque perpetrado por el grupo anarquista Mateo Morral que fue desarticulado y sus principales cabecillas, dos ciudadanos chilenos, se encuentran en prisión.

En el apartado de seguridad ciudadana, Cosidó se ha referido a una "violencia callejera incompatible con el Estado de Derecho" y ha recordado a los policías heridos el pasado 22 de marzo donde los incidentes entre manifestantes violentos y policías se saldó con decenas de agentes heridos.

"Son grupos marginales que pretenden subvertir la democracia con la violencia sin que tengan la más mínima posibilidad de lograrlo. Nadie podrá alterar la paz social en nuestras calles", ha sentenciado Cosidó ante la mirada del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y toda la cúpula de la Policía.

Cosidó ha hecho estas declaraciones a la hora de glosar los retos a los que se va a enfrentar la Policía en el futuro entre los que ha citado el terrorismo. En referencia a ETA ha defendido que "mientras siga siendo una organización armada y existiendo seguirá siendo una amenaza inaceptable y la Policía seguirá trabajando hasta lograr la desaparición total".

Asimismo, ha admitido que "la principal amenaza de Europa y el mundo" es el terrorismo yihadista y ha vuelto a llamar la atención sobre "el tránsito de combatientes a zonas de conflicto". En los últimos dos años y medio de Gobierno del PP son 78 los detenidos por su relación con ETA, 74 los terroristas yihadistas, 6 personas vinculadas a grupos anarquistas y 5 integrantes de Resistencia Galega.

En su exposición, Cosidó ha dicho que su objetivo es hacer de España "la democracias más segura del mundo" y ha anunciado que durante los primeros cinco meses del año la tasa de delitos española presenta 17 puntos menos que la media europea. Además ha añadido que España es uno de los países con el número de asesinatos más bajo del mundo desarrollado; sólo Japón y Austria la tienen menor.

"Observamos una tendencia sostenida de reducción de la delincuencia", ha zanjado el director de la Policía quien ha desvelado que en el año 2013 fueron expulsados 16.000 extranjeros con antecedentes, que acumulaban 73.000 delitos".

El director de la Policía también ha mostrado su preocupación por otras modalidades delictivas como el cibercrimen o los delitos contra la mujer para lo que ha anunciado la futura puesta en marcha de un plan para mejorar la atención y la coordinación con administraciones. Además Cosidó ha llamado la atención sobre el hecho de que en el ámbito del hogar se ha experimentado un ligero descenso de agresiones contra la mujer mientras que se ha detectado un ascenso de agresiones a menores, ancianos y discapacitados.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • roxiu roxiu 13/06/14 12:06

    Terrorismo es dejar en la calle a miles de compatriotas. Terrorismo es relevar 4 veces los mandos de la UDEF por sacra a la luz su fechorías. Terrorismo es dejar en libertad cientos de delincuentes. Terrorismo es anteponer el pago de su deuda al bienestar de los ciudadanos. Terrorista es tener en pseudohacinamiento a niños enfermos de cáncer con niños enfermos de infecciones. Terrorismo en invadir un país en contra de lo que la sociedad proclama y luego esa misma sociedad sufre atentados por esas políticas bélicas ¿Aun hay dudas de quienes son los terrorista? Los que causan terror.... Quienes son los causantes de terror en España??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariag mariag 13/06/14 11:13

    Cosidó no puede ser más esperpéntico 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 13/06/14 08:55

    Vaya manera de implorar a la "Bicha" y  si estoa  reflexiòn sale de la boca de un Director General de la  Policia,  me pregunto... ¿Donde esta el Ministro del inteior....? no nos tiene que informar nada sobre un asunto tan grave, y6 el Gobierno responsable de ellos, que lo es ante nosotros los Ciudadanos, no tiene nada que decir sobre el tema.....?Esta visto que en cuanto a "responsabilidad" por parte del Gobieerno en general, estamos a verlas venir. Esto es Genial tenemos todo el Pais a nuestra entera disposiciòn, me pregunto ¿de que nos vale, si aquì no hay nada......?....ni siquiera Gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 13/06/14 11:04

      En misa Molete, el ministro esta en misa. La principal amenaza de Europa y el mundo es el capitalismo salvaje y voraz al que estamos sometidos y nos devora sin ningun miramiento. Y el de este pais es sin duda este gobierno fascista, mentiroso y corruPPto,plagado de incompetentes con el unico objetivo de enrriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo.La casta les llaman a este atajo de mafiosos metidos a politicos aa los que les da igual la desnutricion infantil y eel sufrimiento de las familias con tal de ser cada dia un poco mas ricos. Miedo, si,mucho miedo cabrones....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • FernandoPi FernandoPi 12/06/14 20:57

    Todos tenéis razón. A quien hay que enchironar es a este Director General y a su Ministro, por ser del  SISTEMA. Sistema corrupto y anti democrático. A POR ELLOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 12/06/14 20:52

    Ahora toca meter miedo con la izquierda (no considero al PSOE de izquierdas, así que no se den por aludidos). Ya sabemos: los anarquistas, las repúblicas bolivarianas de PODEMOS, los antisistema... El Sr. Cosidó sigue pensando que en este país todos somos incapaces mentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 12/06/14 15:40

    Lo peor es el terrorismo de estado que el PP está aplicando para defender sus intereses particulares y el de sus amigotes... Ese es el único terrorismo que de momento afecta a la ciudadanía española...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nolose nolose 12/06/14 13:13

    Lo que si esta instalado y bien consolidado es el terrorismo corrupto de los Gurtel-Eres que ha arrasado este pais. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 12/06/14 13:01

    Es época de sembrar miedo, no vaya a ser que en la próxima legislatura otros obtengan mayores cuotas de poder que ellos y les hagan pagar por sus continuas corruptelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 12/06/14 12:05

    ¡Hay, Sr. Ministro! Lo que de verdad necesita este país es que se devuelvan todos los millones de la las múltiples corrupciones. Que se aplique una fiscalidad donde paguen más los que tienen más recursos y que se aprieten el cinturón todos los que cobran salarios por encima de los 1900 euros. Muchos de los pobres ya no tienen que comer. En las calles nadie tiene miedo a esos terroristas que Vd. dice pero sí a no encontrar trabajo, que el mismo sea insuficiente para vivir,  la educación, la sanidad, el pago de los impuestos,l en fin, todas esas cosas que han empeorado para los trabajadores en nuestra querida España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre