X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Pedro Sánchez se estrena prometiendo un congreso “de cambio y unidad” y reta a Madina a debatir

  • El diputado madrileño presenta su candidatura a la Secretaría General proponiendo un vuelco en el partido "con corazón y con cabeza" para "construir un proyecto vertebrador" para una España "que lo está pasando mal"
  • Se postula como un líder "en la carretera", que estará "muy poco en Ferraz" y muy apegado al territorio, que quiere "emprender un camino en común de cohesión, de unidad, con una dirección fuerte"

Publicada 12/06/2014 a las 22:09 Actualizada 12/06/2014 a las 22:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Pedro Sánchez

El precandidato Pedro Sánchez saluda a una simpatizante en Alcorcón, este jueves.

EFE
La carrera por el liderazgo del PSOE ya está en marcha. Retirada Susana Díaz de la pugna, los dos jinetes con más posibilidades tenían que dar el paso. Hoy lo dio Pedro Sánchez en un acto con militantes en Alcorcón. Mañana viernes, Eduardo Madina, en rueda de prensa en el Senado. 

Lo menos importante era, desde luego, la confirmación de lo obvio. Que Sánchez solemnizara ante un centenar de afiliados en la agrupación socialista de Alcorcón aquello de que aspiraba a la Secretaría General del PSOE era una pura formalidad. Los ojos y los oídos estaban puestos en lo que iba a decir, en su proyecto para sacar al partido de un hoyo muy profundo. El diputado madrileño, de 42 años, optó por un tono mesurado –como él mismo dijo, "con corazón y con cabeza"–, alternando mensajes hacia dentro y hacia fuera, metiendo indirectas a su rival más fuerte (y favorito), Madina, y dando pinceladas de su programa. A saber, reivindicación del legado y del orgullo socialista, promesa de un congreso "de unidad y de cambio", petición a la dirección federal de que promueva los debates entre los candidatos (o sea, que el parlamentario vasco debata) y la propuesta del "cambio de rumbo en España", rediseñando su modelo productivo y apostando por una reforma constitucional en sentido federal, como el partido ya de hecho acordó hace casi un año en Granada. 

Sánchez quiso que su primer acto público como precandidato –ahora tendrá que recoger 9.874 avales hasta el 27 de junio por toda España– fuera en una agrupación. Y eligió Alcorcón, en el tradicional cinturón rojo de Madrid pero que ahora gobierna el PP y que es, por tanto, objetivo de reconquista. Madrid es además su federación. El diputado llegó a la pequeña sala –150 militantes, muchos de pie, y preñada de medios de comunicación– aclamado, como tocaba, y escoltado por quien ha sido su equipo de campaña en el tiempo que ha trabajado dentro del armario: el parlamentario autonómico José Cepeda (cabeza del guerrismo en la Comunidad), investido como jefe de campaña nacional, y el coordinador de su campaña en Madrid, Daniel Viondi, secretario general en el distrito de Vicálvaro. Entre el público no se encontraba ningún cargo federal ni regional, sólo algunos diputados del Congreso, como la madrileña Ángeles Álvarez, el castellanoleonés Juan Luis Gordo o los baleares Pablo Martín Peré y Sofía Hernanz. 

Llegó en vaqueros azules, camisa blanca, sin chaqueta, sin leer papeles. Con su mujer y sus dos hijas pequeñas. El precandidato enseguida entró en el cuerpo a cuerpo. "Los que me conocéis sabéis que yo soy claro y directo, que nunca pondría condiciones para competir por la Secretaría General". Era la primera referencia hacia Madina, pues él si que condicionó concurrir en el congreso si participaban todos los militantes. Y así ha sido. El cónclave del 26 y 27 de julio estará precedido por una consulta a los casi 200.000 afiliados del PSOE. Ellos decidirán por primera vez a quién quieren de jefe. A ellos, a las bases, les pidió que participen "masivamente en el histórico cambio del PSOE". 

Citas a Susana Díaz

"Me presento con humildad, muy consciente de la alta responsabilidad que pretendo asumir. Quiero que sepáis que mi decisión no es un fruto de una meta personal, al contrario, es la ambición de emprender un camino en común de cohesión, de unidad, con una dirección fuerte", aseguró. Detrás, tenía un cartel con su foto y el lema Unidos por el cambio, precisamente un lema prácticamente calcado al que él propuso el lunes para el cónclave extraordinario (Unidos en el cambio). Su propósito es construir un "proyecto vertebrador, social y político para una España que lo está pasando mal", un proyecto "con corazón y con cabeza". 

Echó mano de los dos, aunque más de lo segundo, de la cabeza, la racionalidad, de forma que su discurso sonó en ocasiones algo frío, menos apasionado.

Corazón. Subrayó que el "socialismo es más necesario que nunca" por lo que supone de "rebelión contra las injusticias", como las que vivió desde pequeño, cuando vio que sus abuelos apenas podían leer y escribir por el oprobio de la dictadura franquista. Aplauso de los congregados. Recuerdo de esa España que construyeron los socialistas, que puso en pie el Estado del bienestar. Una injusticia que tiene hoy la piel de la "desigualdad, la pobreza infantil", el empobrecimiento de los pensionistas y los trabajadores, el "exilio" al que se ven obligados los jóvenes o las mujeres víctimas de la violencia de género. Aplauso. 

"Hay muchas razones para rebelearse y para seguir siendo socialistas. Y, como dice la presidenta de la Junta de Andalucía, no tenemos que tener ningún complejo. Defendamos lo conseguido, que es mucho, y hagamos nuestro el futuro, porque hay mucha gente deseando volver a confiar en el PSOE ante una derecha que está causando tanto dolor". Era esta la primera mención a un referente que Sánchez ha citado mucho en los últimos días, Susana Díaz

Luego, la cabeza. Recordó que es simplemente un militante de base (su agrupación local es la del distrito madrileño de Tetuán), sin cargo orgánico. "Pero yo sé que un partido fuerte es un partido con organización, con dirección, con proyecto político y con ideas. Todos somos importantes, los militantes y los representantes en nuestras instituciones y nuestra organización". Otra alusión implícita a Madina, cuyo entorno cargó contra los barones que habían animado a Díaz a dar el paso. "Por eso os digo que democracia, toda la del mundo, pero también partido. Debate sí, pero unidad. Competición, sí, pero entre compañeros. Yo trabajaré por que este congreso sea el congreso del cambio y de la unidad", proclamó. 

También se acordó de Madina en el siguiente reproche: "Trabajaré por un partido organizado, gobernado por cuadros ejemplares que rindan cuentas ante la militancia. A mí no me vais a escuchar tachar a nadie de aparato, porque los cuadros de este partido son los que abren y cierran las agrupaciones", los que pegan carteles, los que son interventores y apoderados en las elecciones o los "miles de concejales que no cobran un euro". 

La hora de una "Transición económica"

Sánchez también se pintó como un líder próximo a sus bases. Recordó que en estos siete meses en los que ha estado preparando su campaña (en principio, para las primarias abiertas), ha recorrido 30.000 kilómetros. Prometió hacer en este mes que resta hasta la consulta a la militancia muchos más, para estar "en todos los rincones de España". "Hasta el 13 de julio seré un candidato en la carretera y después del 13 de julio, si los compañeros tienen el honor de confiar en mí, tendrán un secretario general en la carretera", que estará "poco en Ferraz y mucho en el territorio". Tiene la "certeza" de que ganará.

Pero aparte de "conocer y escuchar" a las bases, quiere "convencer". Y por eso pidió a la dirección federal de Alfredo Pérez Rubalcaba "que promueva los debates entre los candidatos". "Porque aspiro a convencer, aspiro a debatir, y si podemos hacer un debate en todas las provincias de España, lo haremos". 

Debatir, lógicamente, sobre el proyecto. Y aquí entró a desgranar los puntos claves, poniendo todo el foco en la economía, lo más "ideológico", porque es donde se dirime la distribución de la riqueza y la lucha contra la desigualdad. Presumió de formación, como doctor en Economía que es y profesor en la Universidad Camilo José Cela. Incidió en que la economía se gobierna desde la política, porque sólo desde ella se pueden "emprender caminos distintos". La que permite mantener el Estado del bienestar, los derechos en sanidad, educación, pensiones, dependencia... y un quinto pilar más que propuso: la garantía de la alimentación infantil, para que no haya pobreza entre los niños. 

Sánchez propuso un "cambio de rumbo en España", construir la "Transición económica", porque es "inaplazable", y ello incluye caminar hacia un modelo productivo más "innovador", preocupado por el cambio climático, la reestructuración del modelo energético, la protección de los trabajadores, una nueva fiscalidad y la lucha contra el fraude...

Reforma constitucional... sin mentar la república

El precandidato planteó reformas también en la política. La renovación del pacto constitucional, la busqueda de instituciones más transparentes, la lucha contra la corrupción, la limitación de mandatos a nivel institucional y orgánico, la reforma del sistema electoral, el impulso de la participación ciudadana. Puso sobre la mesa la idea que ya avanzó el lunes, de puertas para dentro del partido: las consultas regulares a la militancia sobre temas específicos. 

Reforma constitucional, sí. Pero se atuvo a lo pactado en el partido, sin mentar ninguna apuesta por la república o por el debate sobre la Jefatura del Estado. Se limitó a defender la edificación de un país federal. Dijo reconocerse en la Declaración de Granada que firmaron los socialistas hace casi un año, y en la que tuvo un papel protagonista Rubalcaba, para el que pidió un aplauso. También lo pidió para el líder dimisionario del PSC, Pere Navarro. Y para Tomás Gómez, el secretario general del PSM, con quien mantuvo diferencias en el pasado y a quien no apoyó en las primarias de 2010, porque se decantó por Trinidad Jiménez. 

Para animar a la alicaída militancia, que ve cómo el partido está en su peor momento, subrayó que el PSOE es un partido centenario que ha superado las "situaciones más difíciles", superando el "exterminio" de la dictadura y "renaciendo" en el congreso de Suresnes de 1974, que encumbró a Felipe González y devolvió "la hegemonía" a los socialistas. Todo eso lo trajo a la memoria para recalcar que el PSOE no es Podemos, que no es "fruto de una torrentera", que es un cauce muy sólido, que ahora hay que "limpiar", pero no virar hacia el "populismo". "Creo saber el camino para un nuevo renacimiento del PSOE", proclamó, reportando las recetas del fundador, Pablo Iglesias: "Ejemplaridad" de militantes y dirigentes, corazón "socialista, no nacionalista" y tronco "municipalista"

Más guiños a Susana Díaz

Sánchez remachó que la recuperación "no va a partir de cero". Se hará, dijo, apoyándose en los bastones de Asturias, Canarias y, sobre todo, Andalucía, que es "baluarte, amparo y defensa de lo público frente a la recentralización derechista". El diputado enfatizó que él no quiere ser "adalid del cambio generacional", sino "promotor de la alianza entre generaciones", porque sólo así el PSOE podrá salir del pozo. Una idea muy de Díaz, por cierto. 

El resultado fue un Sánchez más revestido del traje de candidato presidencial, en algunos momentos nervioso. Más volcado en el discurso hacia fuera que hacia dentro, los suyos. Más centrado en la razón que en la pasión. Ensaya su estilo y su tono. Queda toda una campaña de rodaje.

Mañana, turno de Madina. En el Senado, junto al busto de Ramón Rubial, presidente del partido durante 20 años (1979-1999). El simbolismo le une a Sánchez. Porque la agrupación de Alcorcón era la Casa del Pueblo Ramón Rubial.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • molete molete 15/06/14 15:07

    Mira criatura cada uno es culpable de sus silencios y exclavo de sus palabras, en el primer caso no me considero culpable de nada y en el segundo tampoco me considero culpable de ningùn exceso del que tenga que considerarme exclavo, y mucho menos despues del escatològico comentario de los "olores" que tuve que soportar de tu parte sin mediar conflicto entre nosotros, a no ser que quieras confesar aquì y ahora que formas parte de una trama en secuencia de relevos con el ùnico fin de anular mis comentarios, para evitar la pobreza de argumentos de cada partuicipanre de la "carrera", como no podia ser nde otra manera, cuando se intenta estigmatizar I(nstituciones y personas. Que se trata de esta cuestiòn queda meridianamente claro, sale a relucir casi a diario, con un tono de riña y sufuiciencia que  se emplea para lo que debiera ser  la critica de las personas è Instituciones, y perdona que te diga una opiniòn creo que los esstigmatizados sois vosotros mi smos, .....digue

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 14/06/14 01:41

    Seamos más prácticos y dejémonos de tanta cháchara y tú más..... la cuestión es que según mi opinión el PSOE está herido de muerte por razones que todos conocemos... hay que dejarse de si en el año tal o cual, etcétera y vayamos a la realidad que nos golpea. NECESITAMOS UN CAMBIO y no va a ser fácil decidirse.... yo personalmente necesito conocer a otras gentes estoy cansada de los mismos discursitos y peleas dentro de los partidos tradicionales y creo que como yo hay miles de ciudadanos y ciudadanas que tienen el mismo sentimiento. BASTA DE MENTIRAS POR FAVOR!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 14/06/14 08:45

        ---------ESTA QUE SIGUE ES LA NUEVA REPRESENTACIÒN DE LAS SIETE PALABRAS DE JESUCRISTO --------------------------------------------------- EN CINTRUENIGO -----------------------------------------------------------------

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • amalá amalá 14/06/14 20:19

        molete hueles mal, sólo amalá dijo, fulanita dijo, menganito dijo....mmmmmmm hueles mal

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 14/06/14 21:32

          Lo peor cuando no se tienen argumentos, es recurrir al insulto facil, indescifraable, disfrado  de eufemismo sucio, barato , que no dice ni concreta nada, el dialogo y la retorica  se convierte con ellos en basura, son equivocos en si mismos, incluso desprecian los protocolos del medio en que se  manifiestan, ej. Molete dijo.. ¿quien huele mal...?. A que viene esta extraña sobreactuaciòn al tùn...tùn..... histerismo,...nervios.....molesta que  se os conteste...? acaso disponeis de patente de corso....?  ¡OJO! pluralizo por que tanto  olor parece   segùn el texto de tu comentario prvenir de muchas otras nariceslo cual ya lo imaginaaba, parece que  me metì a dialogar en una secta de pensamiento ùnico, o pasa  nada entre por propia voluntad,l empujado por la necesidad de defender  mis propias convicciones, no veo nada malo en ello, sean sectarios o cabales, disfruto del medio y de los protocolos que pone a  disposiciòn de los siocios con nnaturalidad y respeto. A quien le  parece mal....?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • amalá amalá 15/06/14 13:29

            No valen los argumentos contra personas que se dedican a maltratar los comentarios de los demás, la falta de respeto y el darme lecciones me hacen pensar que el del pensamiento único es usted. A pesar de todo lo dicho por usted sigo pensando que necesitamos nuevas ideas que no veo en los partidos tradicionales si las vieras tenga usted por seguro que reflexionaría en volver a votar a los mismos. Y déjese de dar lecciones y exponga sus ideas sin burlarse de los demás, exponiendo lo que decimos con burlas dialécticas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • molete molete 15/06/14 15:26

              ....Esto es solo una opiniòn, no  lo tomes como un Juicio de valor, todavia no t3engo argumentos para ratificarlo-....El estidma puede veniur desde el triunfo del PP en las pasadas elecciones generales, la derecha, con el nivel de votacion por si sola era imposible acumular los votos que obtuvo de no ser  por los votantes de izquierda,.  Es como el culpable, cada vez que se tiene que enfrentar con su propia victima, aùn cuandi medie la impunidad del secreto de voto el estigma permanece, perio en fì por hoy es ssolo una opiniòn, que yo tambien como vosotros lo dejo al   al conocimiento del respetable, y aquedo a tu disposiciòn. Mis oensamientos son muchos y variados, mis opiniones y mis juicios, meditados muy  meditados, mis opiniones y mis Juicios tambièn , es una chiquillada que no le doy valor decir que  los expongo con burlas dilesticas hacia los demàs, tengo mucho respeto por las personas y tambiepor mis convicciones, creo  siemporee en lo que digo...rara-avis asì es

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • molete molete 14/06/14 08:43

      PRI(MERO se organiza la chachara SEGUNDOse critica la nchachara y el tu màs TERCERomi opiniòn vale para todos los demás y ya la conocenCUARTOhay que olvidar los años pasados y vivir la realidad que nos gobierna recordado todos los dias lo oasado. QUINTO necesitamos un cambio yo prsonalmente necesito conocer nuevas gentes.SEXTOEstoy cansada de los partidos tradicionales y como yo miles SEPTIMO yo no se la verdad basta de mentiras------------------------------------------¿Entienden Vds. algo....? pues yo creo que sì  len con atencion el comentario nº 12 de  .amala- parece ser  qaue la chachara solo es para decirnos que hay un Partido  herid tradicional herido de muerte y que ya sobra, y por lo tanto deebemos elegir uno qaue no sea "tradicional" por que ella quiere conocer nuevas gentes y que como ella somos miless con el mismo sentimiento.....Vamos poco mas o menos publiicita un Spot televisivo nos dice ..YO lavo con ....PLIM...porqque no haces tu lo mismo---TONTO y dejate de chacharas..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 13/06/14 22:16

    A los tertulianos socialistas les duele reconocer que el partido socialista traiciono a la clase trabajadora desde el principio, el Sr. Gonzalez desmantelo los altos hornos, la industria naval, y la industria que habia en Sagunto y no precisamente para crear una nueva, el Sr. Gonzalez nos engaño con un programa electoral que no recogia lo de entrar en la Otan, el Sr. Gonzalez privatizo parte de Endesa donde le reservaron un sillón y el Sr. Gonzalez a dia de hoy esta por una gran coalición, en cuanto Alfonso Guerra este me ha dolido más porque le tenia estima, se olvido de los descamisaos y del barrio que procedia ahora solo defiende la Corona y poco más lastima de partido. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 14/06/14 01:17

      Incumplir alevosamente las Leyes que nos dimos en la Transiciòn, desear seguir trabajando por España y los Espaañoles y que el devenir nuestro sea pacifico y sensato en el tiempo y no quedar como  como Institucion traidor a las Leeyes que nos dimos aun contando  con el alma Repùblicana  que sigue viva en nuestro seno.....?hay mucho,   mucho,,, mas que podria argumentar por hoy tengo bastante....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 14/06/14 01:09

      Jamas Felipe Gonzalez ocupò un sillo en Endesa, cuando muno mse pone al borde del ridiculo en el abismo ya le vale cualquier cosa, yo solamente una  muy sencilla de entender, a finales del 96 Aznar comenzò a liquidar privatizar, vender como se quiera llamar  las Joyas de la Corona  daando un fruto  reconocido de 47.000 millones de Euros valor actual,  cuan distinta es la realidad de entonces y su resultado, con la fotografia en Blanco y Negro que tu pretendias mostrar - que torpeza- . Todo se puede tergiversar pero no tan burdamente al igual que achacar a Felipe Gonzalez con mucha majadedria por por la parte contratante,el tiene razones para defenderse de tanta insensatez que se publica  lo que sì tengo que decir que el Partido Socialista PSOE defiende la Legalidad en todo molmento  y es fiel a sus principios  de no ser asì que le costaba traiicionar esa legalidad "volcarse contra la Monarquia sin màs" como hacen otros  y abrazar la Republica el primero.....?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 14/06/14 00:49

      Lo tuyo no es una opiniòn, lo tuyo solo son Juicios de Valor sustentados solo en una sobreactuaciòn  irreal,l no solamente en lo que afecta   a los Altos Hornos, la Ind. Naval y la Siderurgicas de SaguntoComo tedtuliano  Socialista que tu mencionas- con cierto deprecio- nos dices qu nos duele reconocer que se  traiciono a la clase trabajadora, ahora elk Juicio ded valor te lo hago yo, Como es posible tamaña ignorancia al decir desmantelamiento por parte de Gonzalez , cuando precisamente el Socialismo es el Taller de repaaraciones del Capitalismo y asì a sido evidenciado en muchas ocasiones, toda la  Industria renovada en un tiempor record, como si no fue posible la reconstruccion Industrial de España, crear el conju7nto del Estado de Bienestar, junto con todo en 14 años, mas una Banca Pùblica bsaneada,  solo dessde el mas exhacervado rencor se puede ser tan torpe en una manifestaciòn asì , sin olvidarme del pasaje sobre Endesa....sigue

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ignacio ignacio 13/06/14 18:21

    Dice el Sr. Sanchez : "" superando el "exterminio" de la dictadura y "renaciendo" en el congreso de Suresnes de 1974, que encumbró a Felipe González y devolvió "la hegemonía" a los socialistas."" Menudo morro, Sr.Sanchez. Claro que superaron el " exterminio " metiéndose bajo las piedras y "renacieron" de la mano del duo Gonzalez--Guerra, afamados rojos que desmantelaron nuetra industria y nos metieron en la OTAN. Por lo demás sigo sin ver la diferencia entre su programa y el del Sr. Madina, , y la Sra. Chacón, y el Sr. Lopez y demás lideres rojos monárquicos. Vaya tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 13/06/14 19:53

      Amigo Ignacio con tu comentario acabas de organizar una "fiesta" connfuegos de artificio disparados al tun...tun.... con plvora del Rey como se suele decir en estos casos en que todo es  sobreactuaciòn sin sentido de la   realidad, te  pregunto...que Industria desmantelaron Gonzales y Guerra...? antes una codita, muira El Socialismo es el Taller de Reparaciones del Capitalismo, asi ha sido siempre, perf de esas cosas , tu, ni "plim"  por esa razòn en 1.996  cuandi Aznar llego al Gobierno 14 años despues,  poudo ingresar 47.000 millones de Euros a precio de   la epoca, poir esa Industria que tu dices desmentelo Gonzalez-Guerra. Do por sì  dsto  ted descalifica por sectario o ignorante lo que prefieras, todo lo demàs solo es chachaara spam, ni siquiera simples opiniones, polvora mojada.Repito para que te conste, el PP-Aznar en dos años se ñluiquido, vendio, privatizò todo el sector Tecnico-Industrial- y Financiero e que el PSOE creo 14 añpos atras, y que nos trajo el estado nde Bienestar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • eleusipo eleusipo 13/06/14 16:00

    Todos sabemos que Montesquieu estableció los 3 poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial o Crítico. Pero fíjense: en España, la ciudadanía elige únicamente al Legislativo, sólo. De otro lado, el Ejecutivo comparte orgánicamente tanto el Poder Legislativo (en general diputados-Congreso) como el Ejecutivo en sí (Pte. y ministros). Y por si ya fuera poco, y desde el Legislativo, por medio de cooptación política se determina la composición del 3er. Poder, el Judicial (CGPJ). En consecuencia: a) España detenta una monarquía llamada parlamentaria a la que no hemos elegido; b) al pertenecer o estar incorporado el Poder Ejecutivo (Gobierno) también al Legislativo, y luego, cooptando – insistimos – sobre el Judicial, es la forma en que, de hecho, los 3 Poderes quedan reunidos en una sola mano: la del Pte. Del Gobierno, no habiendo por tanto separación alguna entre los 3 Poderes enunciados por Montesquieu, al convertirse el Pte. en un Pte. Absoluto. Elijamos, pues, todos los Poderes. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/06/14 14:46

    Al PSE se le acabó el rollo. Están más hundidos que el TItanic. Espero que la izquierda auténtica y de valor republicano real (IU, Podemos, EQUO...) consigan el cambio tan necesario en nuestro país, es decir modernidad, progreso, industria, ciencia, sanidad, educación y energías limpias. Esas cosas que tanto disgustan a los vampiros bipartidistas y que hacen que les peligre el chollo. El bipartidismo es como la Bíblia, un buen cuento de hadas pero que no hay por donde cogerlo en pleno siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/06/14 12:34

    Respeto todas las opiniones, pero es otro error mayúsculo, o lo seria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 12/06/14 22:41

    ¡¡ Por fin !! Me alegro de la decisiòn tomada ,  ya era hora....recueerdo el dia de la clausura de la Conferencia Politica Octubre 2.014, recuerdo los ùnicos Twittrers que he enviado  en mi vida, creo que fueron seis alternativos en cosa de media hora..."comienza el juego, una persona mun nombre..Pedro Sachez Castejòn, me gusta..¡" desde entonces he seguido esta carrera hacia tu destino Suerte ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 12/06/14 21:11

    Ay,Pedrito como te vamos a querer despues de ser monarquico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre