x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet optará a liderar el PSC

  • Núria Parlon se ha reunido con varios dirigentes del partido para comunicar su intención. Es también diputada autonómica, y tiene 39 años
  • Varios alcaldes y el candidato al Ayuntamiento de Barcelona han descartado ya que vayan a presentarse al cargo

infoLibre
Publicada el 13/06/2014 a las 18:00 Actualizada el 13/06/2014 a las 19:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma y diputada autonómica, a su llegada al Parlament el pasado 12 de junio.

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma y diputada autonómica, a su llegada al Parlament el pasado 12 de junio.

EFE
La diputada del PSC en el Parlament y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, prevé postularse para dirigir el partido en sustitución de Pere Navarro, que anunció el miércoles su dimisión.

Fuentes socialistas explicaron a Europa Press que Parlon, este viernes, se reunió con varios dirigentes territoriales para comunicar su intención de presentarse y sondear los apoyos con los que contaría entre los dirigentes del PSC. Parlon es así la primera en postularse para ocupar la primera secretaría del PSC después de que los alcaldes Àngel Ros (Lleida), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona) y Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), y el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, se hayan descartado para el cargo.

La alcaldesa se reunió el jueves por la tarde con la cúpula actual del partido, en un encuentro en el participaron el aún líder del partido, Pere Navarro, y el dirigente Miquel Iceta, entre otros. Las mismas fuentes indican que tras esta reunión Parlon ya asumió su predisposición a presentarse, algo que confirmó este viernes tras constatar que cuenta con los apoyos territoriales para ir al congreso extraordinario con garantías.

Uno de los puntos a favor de su candidatura es que es diputada en el Parlament, lo que facilitará que tenga visibilidad desde el primer día en la sesiones de control al Govern interpelando al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Además, pese a formar parte del actual núcleo de dirigentes del partido, adoptó una posición de conciliación con los críticos, sobre todo cuando pidió que no se les expulsara del partido cuando tres diputados se desmarcaron de la disciplina de voto en el Parlament.

Primeros apoyos

Parlon recibió este viernes los primeros apoyos a su candidatura, como el de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, que dijo que es "la mejor opción" para coger las riendas de los socialistas catalanes. El portavoz del partido en el Parlament, Maurici Lucena, destacó que Parlon se encuentra en la "plena madurez personal y política" y le avala su trayectoria como alcaldesa de Santa Coloma.

Licenciada en Ciencias Políticas, Parlon, que el 2 de agosto cumplirá 40 años, asumió las riendas del consistorio en 2009 cuando estalló el caso Pretoria, que investigaba una presunta trama de corrupción urbanística y en la que estuvo imputado el alcalde, Bertomeu Muñoz, que tuvo que dimitir.

Pese a asumir la Alcaldía en un momento complicado, Parlon devolvió la estabilidad al Ayuntamiento y ganó las elecciones municipales de mayo de 2011, las primeras que se presentaba como cabeza de lista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 16/06/14 11:57

    Esto ya no es noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.