La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Protestas sociales

La Policía desencadena a dos activistas de Femen que se habían atado a un crucifijo en la Almudena

Dos activistas de Femen se encadenan en la catedral de la Almudena por el derecho al aborto.

infoLibre

La Policía Nacional ha desencadenado a dos mujeres con el torso desnudo, activistas de Femen, que se habían encadenado a un crucifijo en la catedral de la Almudena para reivindicar el derecho al aborto.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las dos mujeres habían accedido al templo y se habían encadenado con el torso desnudo a un crucifijo en torno a las 10 horas de este viernes.

La Policía ha tenido que cortar las cadenas para soltarlas, han precisado las mismas fuentes, que por el momento desconocen si se han presentado cargos contra las activistas.

Dos activistas de Femen irrumpen con el torso desnudo en un mitin de Aguirre

Dos activistas de Femen irrumpen con el torso desnudo en un mitin de Aguirre

La asociación ha publicado un tweet con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: "Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado".

En las redes sociales explican que "coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón, dos sextremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor"

Según el Twitter de Femen España, la Policía ha cerrado el perímetro interior y exterior de la catedral. "Nuestro cuerpo, nuestra arma", agregan.

Más sobre este tema
stats