Poder Judicial

Un magistrado del Supremo defiende poner fin a la excepcionalidad de la incomunicación de los detenidos

infoLibre

El magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, ha afirmado que ha llegado el momento de "eliminar" la incomunicación para los detenidos y ha considerado que no se pueden "eternizar" las medidas excepcionales.

Estrasburgo vuelve a condenar a España por no investigar supuestas torturas a un presunto miembro de Ekin

Estrasburgo vuelve a condenar a España por no investigar supuestas torturas policiales a un presunto miembro de Ekin

Giménez ha realizado estas declaraciones después de intervenir en unas jornadas en Bilbao, organizadas por la Fundación Sabino Arana y que han congregado a jueces, fiscales, abogados penalistas, políticos y académicos, con el fin de buscar fórmulas que lleven a "la adaptación de la Justicia" al actual escenario abierto desde el cese de la actividad terrorista de ETA en octubre de 2011.

El magistrado ha afirmado que, "cuantas menos excepcionalidades haya, mejor", y por ello, ha considerado "que es llegada la hora de que desaparezca la incomunicación" de los detenidos y "el periodo de detención de esos dos días de más".

A su juicio, "no se pueden hacer excepcionalidades permanentes", y ha destacado que "el tema de la incomunicación, de la no elección del abogado y de la prolongación de la detención", deben "eliminarse" ya.

Más sobre este tema
stats