caso niños robados

Víctimas del robo de bebés piden más apoyo al Gobierno y a la Iglesia

Víctimas del robo de bebés robados piden más apoyo al Gobierno y a la Iglesia

infoLibre

Varias asociaciones de víctimas por robo de recién nacidos de toda España, junto a colectivos de afectados en busca de su origen biológico, se concentraron este sábado en Madrid para marchar desde la sede principal del Partido Popular, en la calle Génova, hasta la Sede del Arzobispado de Madrid, junto a la Catedral de La Almudena, para pedir apoyo y que se involucren más los poderes político y judicial y la Iglesia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Raíces y Derechos y abogado de varios casos de 'niños robados', Enrique Vila Torres, indicó que el motivo de la concentración es "pedir que no se archiven los casos, que se investigue más profundamente por parte de la fiscalía y sobre todo que se abran los archivos".

"Se trata de un tema de derechos humanos, no es un tema ni político ni penal ni judicial, es un tema de que los familiares quieren encontrarse", ha asegurado Vila Torres, que también ha explicado que los hijos adoptados a los que representa sólo quieren "encontrar a sus madres biológicas, abrazarse y conocer si hubo alguna irregularidad".

Del mismo modo opinó la presidenta de la asociación Sevilla Bebés Robados, María Carmen Llorente, que consideró que el Gobierno "es el que tiene la culpa de todo lo que está pasando" porque "no apoya en nada".

"No tenemos nada del Gobierno ni esperamos ya nada de él porque todos los casos los cierra. Estamos discriminados (...), llevamos muchos años luchando y no nos van a cansar por mucho que nos cierren los casos, así que vamos a seguir adelante", ha recalcado Llorente.

Los casos de ‘bebés robados’ vuelven a las instituciones tras cuatro años de olvido

Los casos de ‘bebés robados’ vuelven a las instituciones tras cuatro años de olvido

A la Asociación Sevilla Bebés Robados pertenece Maria José, una madre que busca a su supuesto hijo robado hace 41 años. Según cuenta Maria José, el día que dio a luz le dijeron que "se llevaban al niño para hacer una revisión y ya no volvió más".

Maria José se ha quejado durante todos estos años de que a ella no le dieron ninguna explicación cuando se llevaron a su hijo. "Yo me enteré al día siguiente, cuando me dijeron que había muerto, así que yo me lo creí", reconoció Maria José que lleva cuatro años buscando a su hijo.

Los manifestantes recorrieron las calles de Madrid durante dos horas aproximadamente y bajo los lemas "Por las madres que buscamos a nuestros hijos", "Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga Justicia", "El robo de niños no prescribe".

Más sobre este tema
stats