x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indulto

ICV pide a Gallardón que explique el “escandaloso” indulto al guardia civil que grabó una agresión sexual

  • ICV ha registrado una petición de comparecencia del ministro y una batería de preguntas sobre las políticas de indulto del Gobierno
  • "La política de indultos del PP expresa una política basada en la discrecionalidad y arbitrariedad", ha denunciado Laia Ortiz, portavoz de ICV

infolibre
Publicada el 16/06/2014 a las 12:55 Actualizada el 16/06/2014 a las 13:09
Laia Ortiz, portavoz de ICV y diputada en el Congreso.

Laia Ortiz, portavoz de ICV y diputada en el Congreso.

EUROPA PRESS
La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha pedido este lunes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que explique en el Congreso el "escandaloso" indulto concedido a un guardia civil que grabó una agresión sexual y se mofó de ello, según informa Europa Press. 

Así se ha manifestado en rueda de prensa tras explicar que han registrado una petición de comparecencia del ministro y una batería de preguntas sobre las políticas de indulto del Gobierno y de lucha contra la violencia de género.

"La política de indultos del PP expresa una política basada en la discrecionalidad y arbitrariedad, y ejemplifica una forma de gobernar basada en el favoritismo", ha lamentado Ortiz, que ha acusado al Gobierno de premiar conductas que, a su juicio, son aberrantes.

Según Ortiz, las víctimas de la violencia machista exigen más políticas de protección y la necesidad de enviar mensajes a la sociedad contrarios al que traslada el del indulto al guardia civil: "Es una mofa".

También se ha referido al acto de proclamación del nuevo rey de este jueves, al que no acudirán al considerar que todo el proceso desarrollado hasta ahora ha sido "un auténtico secuestro democrático".

"El rey será proclamado, pero no le damos legitimidad alguna. La legitimidad se gana en las urnas", ha recalcado la dirigiente ecosocialista, que ha detallado que el 19 de junio asistirán a movilizaciones alternativas que se convoquen.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión