Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Indulto

ICV pide a Gallardón que explique el “escandaloso” indulto al guardia civil que grabó una agresión sexual

Laia Ortiz, portavoz de ICV y diputada en el Congreso.

infolibre

La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha pedido este lunes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que explique en el Congreso el "escandaloso" indulto concedido a un guardia civil que grabó una agresión sexual y se mofó de ello, según informa Europa Press. 

Así se ha manifestado en rueda de prensa tras explicar que han registrado una petición de comparecencia del ministro y una batería de preguntas sobre las políticas de indulto del Gobierno y de lucha contra la violencia de género.

"La política de indultos del PP expresa una política basada en la discrecionalidad y arbitrariedad, y ejemplifica una forma de gobernar basada en el favoritismo", ha lamentado Ortiz, que ha acusado al Gobierno de premiar conductas que, a su juicio, son aberrantes.

La acusación popular pide inhabilitar a un miembro de ICV por autorizar cazar aves con pegamento

Acusación popular pide inhabilitar a un miembro de ICV por autorizar cazar aves con pegamento

Según Ortiz, las víctimas de la violencia machista exigen más políticas de protección y la necesidad de enviar mensajes a la sociedad contrarios al que traslada el del indulto al guardia civil: "Es una mofa".

También se ha referido al acto de proclamación del nuevo rey de este jueves, al que no acudirán al considerar que todo el proceso desarrollado hasta ahora ha sido "un auténtico secuestro democrático".

"El rey será proclamado, pero no le damos legitimidad alguna. La legitimidad se gana en las urnas", ha recalcado la dirigiente ecosocialista, que ha detallado que el 19 de junio asistirán a movilizaciones alternativas que se convoquen.

Más sobre este tema
stats