x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Laicismo

La Audiencia Nacional revisará la Medalla de Oro que Interior concedió a la virgen

  • Se remite a la Sala el recurso que la asociación Europa Laica presentó contra la medida por la "posible falta de competencia objetiva" en la concesión
  • La jueza adopta esta decisión argumentando que la ley atribuye a la Sala "el conocimiento de los asuntos que tengan por objeto actos dictados por ministros y secretarios de estado en general"

infolibre
Publicada el 17/06/2014 a las 13:10 Actualizada el 17/06/2014 a las 13:11
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

BALLESTEROS
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional revisará la orden que el Ministerio del Interior dictó el pasado 3 de febrero para conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico, máxima distinción de la Policía Nacional, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Así consta en un auto por el que el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 remite a la Sala, superior jerárquicamente, el recurso que la asociación Europa Laica presentó contra la medida por la "posible falta de competencia objetiva" en la concesión.

La jueza Ana María Jimena, que pidió informes a la Fiscalía y a las partes en mayo pasado, adopta esta decisión argumentando que la la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa atribuye a la Sala "el conocimiento de los asuntos que tengan por objeto actos dictados por ministros y secretarios de estado en general".

La medalla fue entregada el pasado 16 de abril, miércoles santo, en un acto celebrado en Málaga que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde, Francisco de la Torre.

Martínez, que dijo hablar en nombre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el "trabajo y el carácter excepcional" de la Cofradía de El Rico, que custodia la imagen condecorada.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • José González José González 18/06/14 22:33

    ¿Cuántas estupideces, hijoputadas, arbitrariedades e injusticias más tienen que cometer estos sinvergüenzas para que nos enteremos de que deben estar muy lejos de los puestos de mando? Incluso la mayor parte de quienes los votan son también sus víctimas. ¿Es que no se dan cuenta de eso? ¿A qué nivel de mierda de país estamos llegando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JavierT1 JavierT1 18/06/14 11:35

    No sé si la Audiencia Nacional sentenciará que es legal o no el hecho de conceder una medalla oficial a una imagen tallada de la virgen María, pero lo que sí es seguro es que es una prueba de la falta de conexión con la realidad del siglo XXI y más propio de la época medieval en que se sentenciaba a la gente según el resultado de las ordalías o "juicios de Dios" que se realizaban, en las que si superabas la prueba eras inocente y si no eras declarado culpable; por ejemplo, si tomabas un veneno y sobrevivías (cosa bastante improbable) eras declarado inocente y si morías lo hacías porque eras culpable. Todo un ejemplo, este de la medalla, para la marca España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 18/06/14 08:09

    Tanto si la imagen es de escayola, como si es de madera, una medalla de oro colgada de ella, realza el valor material de la misma. El espiritual creo que no varía, pues las imágenes inanimadas, no tienen alma ni espíritu. Un bebé nacido en un barrio marginal, tiene mucho mas valor, pues él si está dotado de alma y espíritu. Desgraciadamente la iglesia e comporta como el ministro, adora imágenes inanimadas y desprecia a todos los marginados del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/06/14 00:16

    Estoy convencida de que muchas de las cosas que hacen estos gobernantes, lo hacen con la única e insana intención de cabrear al personal que no les quiere. Porque si no, no se explica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión