x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

La Coordinadora Republicana mantiene la concentración del jueves pese a la prohibición del Gobierno

  • La organización presenta un recurso en el TSJM solicitando que se anule la prohibición de las marchas
  • Asegura que la Delegación del Gobierno no le ha remitido ningún recorrido alternativo y acusa al Ejecutivo de tratar de dividir "aún más" a la ciudadanía

Publicada el 17/06/2014 a las 19:40 Actualizada el 17/06/2014 a las 20:02
Miles de personas llenaron la Puerta del Sol este lunes para reclamar una República.

Miles de personas llenaron la Puerta del Sol este lunes para reclamar una República.

IVÁN PÉREZ
La Coordinadora Republicana anuncia que mantendrá la concentración convocada para este jueves 19 de junio, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, pese a la negativa de la Delegación del Gobierno que, en dos ocasiones, ha prohibido la protesta.

La Coordinadora informó este jueves en una rueda de prensa que ha presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión de la Delegación y se mostró confiada en que la decisión judicial les sea favorable, ya que de lo contrario, “se estaría sentando un precedente muy peligroso”. La organización republicana aseguró que mantiene la “voluntad” de manifestarse aunque prefirieron no contestar sobre lo que ocurriría en caso de que la decisión judicial apoye la postura del Gobierno.

Además, los portavoces señalaron que, contrariamente a las declaraciones de Cristina Cifuentes la pasada mañana en las que aseguraba haber ofrecido un recorrido alternativo a los republicanos, no han tenido ninguna noticia del Gobierno. De hecho, aseguraron que, desde que se conociera la noticia, han tratado de negociar con la Delegación “por carta, teléfono y correo electrónico” y no han obtenido respuesta alguna.

Por otro lado, criticaron las palabras de Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, animando a los ciudadanos a que acudan a la proclamación real y “engalanen” sus balcones con banderas de España para mostrar el “respaldo de la ciudadanía” a los reyes. La alcaldesa consideró que esos gestos suponen una “sencilla prueba patriotismo” para mostrar “confianza en el porvenir” del país. La Coordinadora Republicana denunció que estas declaraciones ayudan a “enfrentar” y a “dividir aún más” a la población con respecto a las “dos banderas –la actual y la republicana-, que significa tanto para tantas miles de personas”.

Por último, los republicanos insistieron en denunciar la celebración de la proclamación de Felipe VI que, aseguraron, “parece más la proclamación de un monarca africano, donde nadie que discrepe se puede mover”.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 19/06/14 11:40

    ¡Yo NO soy "españó", "españó", "españó"...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 18/06/14 07:39

    Constitución Artículo 21. 1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. 2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho. Los derechos constitucionales encogen con el PP en el gobierno. Seguro que los Republicanos se manifestarán con o sin prohibición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión