X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Matrimonio homosexual

Un juez considera libertad de expresión que un obispo equipare las bodas gay a la “unión de hombre y perro”

  • El juez considera que no se tiene "certeza alguna" de que el prelado pronunciase frases homófobas
  • Entiende que, dada la "posición crítica" de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, las palabras del obispo se amparan en la libertad religiosa

Publicada 17/06/2014 a las 20:27 Actualizada 17/06/2014 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Jesús Catalá, Obispo de Málaga.

Jesús Catalá, Obispo de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra Jesús Catalá, obispo de Málaga, que el pasado mes de abril comparó el matrimonio homosexual con la unión entre “un bebé y un anciano o un hombre y un perro”.

La denuncia que presentó el partido político Soberanía apuntaba que las declaraciones del obispo en un encuentro con alumnos y profesores en el Colegio San Estanislao de Kostka –un centro privado perteneciente a los Jesuitas-, suponían un “delito de incitación al odio y discriminación”.

Sin embargo, el juez ha tenido en cuenta el escrito que presentaron siete directores de otros centros escolares presentes en el acto negando la versión de los hechos que aparecen en la prensa, asegurando que “manipulan” las palabras del religioso.

“No se tiene certeza alguna de que la versión aportada con la denuncia procedente de la página web se ajuste a la realidad”, apunta el auto del juzgado. Además, el juez defiende que el obispo se encuentra amparado por la libertad de expresión y libertad religiosa ya que cuando expresa su opinión lo hace “acorde con la doctrina de la Iglesia católica”, es decir, desde una “posición crítica hacia la homosexualidad”.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Cuba Cuba 24/11/14 17:25

    Y yo pienso que la unión de un hombre y un perro es lo mismo que la unión de un juez y un mono.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 19/06/14 12:04

    Es posible la "unión" de hombre-perro (en todo caso perra, porque si es con un perro te puede matar a mordiscos, por lo doloroso para el perro, supongo) ¿Y por qué le llaman "unión" cuando quieren decir "folleteo"?. También es posible (y deseable para muchos) el folleteo entre hombre-hombres, hombre-ovejas, hombre-gallinas,... pero, ¿el folleteo y/o abusoses de curas/obispos CONTRA niños, tal y como ellos vienen criminalmente haciendo sin ser penadoss por ello?... Por eso, entre otras cosas, es de falaces criminales la profesión de estos JETAS-TAHÚRES ensotanados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kike1956 Kike1956 18/06/14 19:54

    Entonces no habrá problema para que equiparemos curas y pederastia, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 18/06/14 16:09

    Pues como los demás también tenemos libertad de expresión, yo afirmo que este obispo ultramontano, ignorante, cateto e idiotizado por los absurdos cuentos de unos pastores de cabras de los desiertos palestinos es un homínido menos evolucionado que el hombre de Atapuerca. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/02/con-un-poco-de-justicia-y-mucha-suerte.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfasuerte alfasuerte 18/06/14 13:55

    Pues "liberad de expresión" en términos puretas lo es. El problema es si ahora cualquiera dice en un medio que Jesucristo era gay ese mismo juez debería admitirlo también como libertad de expresión. Seamos sensatos decir que Jesucristo era gay es un ataque a la libertad religiosa y una falta de respeto hacia los católicos, pero hacer la comparación que ha hecho este obispo es homofobia pura y dura que poco tiene que ver con la libertad de expresión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Picos Picos 18/06/14 07:37

    A lo mejor es que le gustan los hombres, los niños y los perros, ya no nos extraña nada de estos señores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 17/06/14 23:40

    Si esas manifestaciones están amparadas según ese Juez por la libertad de expresión, me permito expresarme libremente y afirmar que lo dictado por ese Juez es la resolución de un descerebrado.

    Responder