Matrimonio homosexual

Un juez considera libertad de expresión que un obispo equipare las bodas gay a la “unión de hombre y perro”

La justicia archiva la causa contra el obispo que comparó el matrimonio homosexual con la “unión entre un bebé y un anciano”

El Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra Jesús Catalá, obispo de Málaga, que el pasado mes de abril comparó el matrimonio homosexual con la unión entre “un bebé y un anciano o un hombre y un perro”.

El obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión de “un hombre y un perro”

El obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión de “un hombre y un perro”

La denuncia que presentó el partido político Soberanía apuntaba que las declaraciones del obispo en un encuentro con alumnos y profesores en el Colegio San Estanislao de Kostka –un centro privado perteneciente a los Jesuitas-, suponían un “delito de incitación al odio y discriminación”.

Sin embargo, el juez ha tenido en cuenta el escrito que presentaron siete directores de otros centros escolares presentes en el acto negando la versión de los hechos que aparecen en la prensa, asegurando que “manipulan” las palabras del religioso.

“No se tiene certeza alguna de que la versión aportada con la denuncia procedente de la página web se ajuste a la realidad”, apunta el auto del juzgado. Además, el juez defiende que el obispo se encuentra amparado por la libertad de expresión y libertad religiosa ya que cuando expresa su opinión lo hace “acorde con la doctrina de la Iglesia católica”, es decir, desde una “posición crítica hacia la homosexualidad”.

Más sobre este tema
stats