LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

150 inmigrantes atrapados en la valla de Melilla tras un nuevo salto

Un inmigrante de origen subsahariano intenta saltar la valla para entrar en Melilla.

infolibre

La frontera de Melilla ha sufrido este miércoles un nuevo intento de salto por parte de inmigrantes de origen subsahariano, después de que un grupo numeroso que podría superar los 300 haya querido entrar por la triple valla a primeras horas de la mañana. Por el momento, ninguno ha accedido a Melilla.

Una quincena de inmigrantes logra entrar en Melilla

Una quincena de inmigrantes logra entrar en Melilla

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, de esos 300, la mitad ha superado la primera alambrada pero se encuentran atrapados en la zona intermedia por lo que no se les considera que han pasado a suelo español, ya que las autoridades requieren para ello que salten las tres barreras y superar el dispositivo policial que les hace frente en el mismo perímetro fronterizo.

La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que están en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. El salto se ha registrado entre el Río Nano y Mariguari sobre las 07.00 horas y la malla antitrepa que ha instalado en estas semanas el Ministerio del Interior, que impide meter los dedos para poder escalar la alambrada, ha dificultado el acceso de los inmigrantes. Lo mismo que ocurrió el pasado sábado, cuando unos 1.000 subsaharianos protagonizaron un intento de salto y ninguno accedió a Melilla..

Este es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.

Más sobre este tema
stats