x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Proclamación del rey

Marca España: un fallo técnico obliga a periodistas de todo el mundo a esperar más de 14 horas

  • Moncloa justica el retraso en la entrega de las acreditaciones en un error técnico por la rotura de un ordenador y la pérdida de las bases de datos
  • Un número importante de informadores han tenido que acudir en más de tres ocasiones al centro de prensa a recoger sus credenciales

Y. G.
Publicada el 18/06/2014 a las 17:40 Actualizada el 19/06/2014 a las 01:41
Sillas que ocuparán Felipe VI, Letizia y sus hijas.

Sillas que ocuparán Felipe VI, Letizia y sus hijas.

EFE
El 'Vuelva a usted mañana' de Mariano José de Larra sobrevoló a lo largo de todo este miércoles en el Senado, que ha sido habilitado como centro de prensa para los actos de proclamación de Felipe VI como rey de España. A las colas al sol que tuvieron que soportar los informadores para recoger su acreditación, se sumó que, gran parte de ellos, no solucionaron el trámite a la primera. Tuvieron que volver una segunda vez. Y en ocasiones, una tercera. Y una cuarta... De hecho, desde este centro eran incapaces de asegurar que todas las acreditaciones fuesen a estar listas a lo largo de este miércoles, por lo que no se descartaba que algunas credenciales no pudieran ser retiradas hasta la mañana del jueves, el mismo día de la proclamación.

¿La culpa? Según el personal de Moncloa, el fallo de una impresora ha hecho que se acumulara el trabajo. Más tarde se informó de que un ordenador se había averiado y se habían perdido las bases de datos. Al filo de la medioanoche, un centenar de profesionales se agolpaba todavía para recibir su acreditaciones después de más de13 horas de espera. Muchos de ellos eran representantes de los medios internacionales desplazados a Madrid para cubrir la proclamación de Felipe VI y no salían de su asombro. De hecho, varios de ellos llegaron a grabar con cámaras y con teléfonos móviles el momento en el que personal de la Moncloa explicaba el retraso.

Según fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación hay casi un millar de periodistas acreditados de un total de 140 medios y 24 países. Como norma general, los informadores tuvieron hasta las 14.00 horas del lunes para remitir sus datos a fin de solicitar una acreditación. Hay credenciales de varios tipos: las que dan acceso al Congreso, las que dan acceso a diferentes puntos del recorrido posterior de los nuevos reyes y las que dan acceso a la recepción del Palacio Real.

A las 00:00 horas, el centro de prensa del Senado seguía abierto. Fuentes del Gobierno consultadas aseguraban que no iba a cerrarse mientras siguieran llegando informadores, a los que invitaban a acercase a las 6:00 de la mañana a recoger su acreditación para mayor seguridad. Este hecho provocó el enfado de más de un periodista. Y es que, el jueves, a pocas horas de la ceremonia de proclamación, acceder al Senado sin identificar va a ser bastante complicado debido a las fuertes medidas de seguridad desplegadas.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Arlequino Arlequino 20/06/14 17:28

    De lo cual quedaran todos muy satisfechos,agradecidos y contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roxiu roxiu 19/06/14 16:32

    Hay algo detrás de esta maniobra, aún mas sabiendo que hubo periodistas vetados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jjoaquin Jjoaquin 19/06/14 12:31

    ....Se abre el telón..... .....se divisa, a lo lejos, ... .....un chorizo ...... .....metiendo un Goooool ... .....¿Como se llama la Película .....? ... ... ... ......MARCA ESPAÑA ..... .... ....LA PREPARA ... JAJAJAJAJAJAJAJA 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 19/06/14 11:40

    ¡Yo NO soy "españó", "españó", "españó"...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 19/06/14 09:00

    ESTA SI ES,LA VERDERA MARCA ESPAÑA, LA DE LA IMPROVISACIÓN, LA DE LA CHAPUZA, LO DEMÁS, SON CUENTOS, AVIONES AVERIADOS A ÚLTIMA HORA, ORDENADORES, IMPRESORAS AVERIADAS EN LA CASA REAL Y TODO PARA ÚLTIMA HORA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lysander lysander 19/06/14 00:58

    Desde el 2 de junio que se anunció la abdicación un equipo de profesionales hubiera tenido tiempo de sobra para organizar las acreditaciones, su entrega y hasta irse a tomar cañas después. Pero para eso en Moncloa tendría que haber un equipo de profesionales de algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión