X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez apuesta por un proceso de aforamiento “transparente”

  • El precandidato a liderar al PSOE dice que la situación del rey Juan Carlos debería reformarse de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad"
  • Rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP

infolibre Publicada 22/06/2014 a las 14:16 Actualizada 22/06/2014 a las 16:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Pedro Sánchez, atendiendo a los periodistas en el Congreso este 10 de junio.

Pedro Sánchez, atendiendo a los periodistas en el Congreso este 10 de junio.

EFE
El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por un proceso de aforamiento del rey Juan Carlos "transparente" y, por tanto, "distinto al propuesto por el Gobierno". Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con los militantes del PSOE-Aragón, en la sede del partido en Zaragoza, informa Europa Press. 

"Es necesario regular una situación inédita que se ha dado en la democracia española, pero en democracia es importante el fondo y la forma, ya nos equivocamos en la reforma de la Constitución con el artículo 135, no volvamos a equivocarnos", aseveró Pedro Sánchez. De esta forma, agregó que se puede hacer "ese proceso de aforamiento" de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad".

Para ello, continuó, "lo que necesitamos es una forma diferente a la que se ha propuesto por parte del Gobierno, y eso es lo que le voy a decir, tanto al Gobierno como a la dirección del grupo parlamentario".

Rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP

Asimismo, Sánchez rechazó que el PSOE realice "grandes coaliciones" en Madrid y en Bruselas con el Partido Popular. "El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP", aseveró.

De esta forma, se mostró "en contra" de esas "grandes coaliciones" tanto en Madrid como en Bruselas. "No veo a los diputados del Partido Socialista de España en Bruselas votando a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea", señaló. 

Pedro Sánchez apuntó que su partido se presentó a las elecciones europeas del 25 de mayo diciendo que su presidente de la Comisión Europea "era un socialista". "Si soy secretario general no va a haber una coalición con la derecha europea que tanto sufrimiento está causando, necesitamos una alternativa socialista en Madrid y en Bruselas y eso es lo que defiendo", sentenció. 



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • molete molete 23/06/14 18:09

     PERDON EL ARTICULO DE LUIS ARROYO REFERIDO EN EL COMENTARIO NUM.  9 LLEVA POR TITULO -----------------------------------Nadie tiene ni Idea de nada---------------------------------------------------

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 23/06/14 17:51

    Estos dos comentario numeros 7 y 8, estan comentados y editados en el articulo ya retirado de plana de Luis Arroyo que lleva por Titulo "Nadie entiende ni sabe nada",  Creo que el titulo va que ni pintado para definir la  ttrayectoria seguida por los dirigentes de mi partido durante estos dos años y medio, posiblemente el color de la "purpura" pesaba tanto, que no podian pararse a contemplar otras ayudas que las administradas por ellos mismos, y fueron pocos los que estaban dispuestos  a facilitarlas, no es mi caso, pero el no gozar de relevancia pùblica o politica oscurece mucho  el horizonte y  la propia percepciòn del valor desconocido. No importa , me sigo quedando con mis  ideales y convicciòn de un Partido Socialista Obrero Español, con todoas sus letras, encuadrado en las Socialdemocracia Europea Moderna, un PSOE con nueva SANGRE, Y PUJANZA, Joven y renovado, desde ,la base a la Cùpula o sin Cupula si es necesario

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 23/06/14 17:26

    El PSOE solo resucitarà si es visto por 10 millones de electores como el Partido  que quiere liderar un cambio profundo pero tranquilo de lo existente, empezando ya para 2015. si se vè como un auxiliar del  PP seguira su decadencia- SE NECESITA URGENTE, IDEAS RENOVADAS Y UN NUEVO ....¡¡ LIDER  !!¿ Recordais el años 2000 con la llegada de Zapatero.....?No hay que hacer tantas alharacas para hacer  sencillamente lo que se debe hacer, ò habia que haber realizado yà.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 23/06/14 17:16

    Este comentario lo teenia suscrito per sin comentar ni editar des el pasado mes de Marzo, a tenor de las circunstancias que se iban acumulando, y  detalladas con muinuciosidad, hoy ya no importan tanto, la  mayoria han perdido actualidad,  pero si me lleva recordar que Ferraz, que Ferraz parece haber olvidado su  propia historia, en 2008  un Zapatero acosado por Rajoy y el Mayororejismo politico y mediatico, de traicionar a  las vistimas de ETA y lindezas semejantes, obtuvo en las urnas mas votos que Felipe, que  Aznar en sus tiempos, y que Rajoy en 2011, sucede tambien que la familia socialista, aapalancada y  aferrada, en "Ferraz",   sinceramente creo que se encuentra "Stigmatizada" por no haber defendido a  Zapatero cuando debian y no haberle defendido cuando podian, asì me he manifestado ante algunos cuando he tenido ocasiòn mirandoles cara a cara, sin obtener respuesta, tambien he dejado dicho, lo que ....sigue.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/06/14 06:29

    Venga, que viene el clon de Felipillo González a continuar con la saga depredadora que a tanta gente de izquierdas ha engañado y decepcionado. La ostia en las urnas va ha ser de alivio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 24/06/14 19:11

      A esto me refiero cuando menciono lo de fobias innecesarias, asì nos và, asì les seguirà acaeciendo hasta que se den a bocajarro con la otra realidad que nos es la suya

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 22/06/14 16:39

    ¡Que sorpresa! ¡El candidato de Bono, de ¿cuántos más del "aparato de Felipe"?, todavía no tiene decidido "que transaparencia tiene que tener el aforamiento". O sea, dicha afiramción supone que quiere: "aforamiento, sí", lo que se somete a discusión es ¿qué clase de "tranparencia" se le va a dar? Para ese planteamiento, según mi opinión, no sé que tipo de relevo pretende dar al PSOE con la salida de Rubalcaba. Quizás pretenda dar él la puntilla al Partido socialista, definitivamente con una cara "bonita" que le han dicho sus papás políticos (a lo Matteo Renzi). Podrán enbaucar a los militantes (que ellos como siempre) consideran ¿idiotas? ¿incultos? Pero a estas alturas al electorado después de las últimas elecciones europeas, creo que denota, cuán lejos están los 'prebostes del PSOE' del 'pueblo llano y soberano'. ¡Vaya galleta se van a llevar! Bueno de ese modo la limpieza dentro del partido está asegurada de manera definitiva, y los que queden, podrán comenzar de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 22/06/14 17:28

      Siento mucho disentir contigo.....amigo...? ya tengo prestado  firmado mi aval por Pedro Sanxhez, apartede lamemntar la frivolidad de tu argumento respecto del candidato, que no ha estado a la altura del concepto que te teengo, me alegrarè que te equivoques, siento mucho esa exaltaciòn sobreactuadarespecto del PSOE y de uno de sus siete candidatos posibles, sinceramente da que pensar. en algun tipo de fobia aletargada, pot oyro lado nadie me embauca ni como idiota   ni falto de cultura, eso que quede claro entre nosotros, los resulyados ciertos o inciertos estan por llegar, se trata de la  verdadera democracia, los dema que copien, no se porque exaltarse de saa manera,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • MASEGOSO MASEGOSO 23/06/14 10:49

        Lo que no podemos negar, nos guste o no nos guste, es la debacle del PSOE, la falta de ideas, de cohesión y, sobre todo, de contacto con el militante, simpatizante o votante. Lo que haga el partido para renovarse; del camino que emprenda para retomar su posición política e ideológica su postura de "heredero republicano con afecto a la monarquía" dependerá de su futuro. El respeto a todos los votantes del PSOE debería comenzar por el organigrama del mismo PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 23/06/14 12:59

          Molete te agradece la sensatez del comentario, fruto de la razòn, mas aùn sin alimentar fobias innecesarias, todo lo manifestado es obvio y necesario. Gracias.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • isachampman isachampman 22/06/14 14:46

    Mientras en nuestro pais haya diez mil aforados, debatir sobre el aforamiento de uno más, me parece un ejercicio de hipocresía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre