Los privilegios de la monarquía

El PP sólo atrae a UPN y FAC para proteger judicialmente a Juan Carlos I y a la familia real

Felipe VI y Juan Carlos el pasado 19 de junio.

infoLibre

Los grupos parlamentarios de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y PNV coincidieron este lunes en rechazar el aforamiento especial para Don Juan Carlos y la Familia Real, pues no comparten la necesidad ni la precipitación con que se va a llevar a cabo el cambio legal, mientras que el PSOE y CIU se han centrado en criticar las formas con que ha actuado el PP al elegir una enmienda a una reforma en tramitación para introducir el nuevo estatus.

Así las cosas, al inicio de la reunión de la ponencia parlamentaria encargada de estudiar la ley, el PP no ha logrado recabar más apoyos de los que contaba el viernes, es decir la firma de UPN y Foro Asturias a la enmienda registrada.

El PSOE se abstendrá en las enmiendas para aforar al rey Juan Carlos

El PSOE se abstendrá en las enmiendas para aforar al rey Juan Carlos

Es más, desde Izquierda Plural ya anuncian un recurso ante la Mesa del Congreso por considerar que se ha vulnerado, por dos veces, el Reglamento del Congreso, con el método utilizado por el PP. En primer lugar, esgrimen que la ponencia se ha convocado cuando no habían transcurrido ni 48 horas hábiles desde que los grupos tuvieron en su poder las enmiendas del PP y, además, sostienen que no se puede utilizar una ley "que no tiene nada que ver" con los aforamientos para regular los relativos a la Familia Real.

Más sobre este tema
stats