X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

Los juzgados de Palma confirman que Castro hará público el miércoles su auto sobre la infanta

  • El juez incluirá a Cristina de Borbón en la lista de quienes deben sentarse en el banquillo, como adelantó infoLibre el pasado viernes
  • El magistrado considera que la hermana de Felipe VI cooperó en los delitos fiscales atribuidos a Iñaki Urdangarin y cometió otro de blanqueo

infolibre Publicada 23/06/2014 a las 13:52 Actualizada 23/06/2014 a las 14:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma, tras declarar seis horas y media como imputada, el pasado 8 de febrero.

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma, tras declarar seis horas y media como imputada, el pasado 8 de febrero.

EFE
El juez del caso Urdangarin dictará el próximo miércoles día 25 el auto que desvelará la situación procesal de Cristina de Borbón. La confirmación oficial de la fecha, efectuada desde los juzgados de Palma y ya adelantada el viernes por infoLibre, se acaba de producir. Como publicó este diario, Castro sostendrá en su auto que la hermana de Felipe VI debe sentarse en el banquillo por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Salvo viraje extremo de última hora, el juez José Castro mantendrá en su auto la tesis que ya le llevó en enero a imputar a Cristina de Borbón por delito fiscal y blanqueo: que su presencia en la empresa cuya titularidad comparte al 50% con su marido, Aizoon SL, resultó crucial para que Iñaki Urdangarin pudiera defraudar a Hacienda.

El magistrado también entiende que Cristina de Borbón cometió blanqueo de capitales al permitir -en algunos casos, con su participación directa- que Aizoon destinara a gastos privados dinero transferido desde Instituto Nóos, la falsa ONG que captó seis millones de euros de administraciones públicas, principalmente en Baleares y Valencia.





Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • guanamino guanamino 23/06/14 19:23

    QUISIERA SABER SI ACTUALMENTE CRISTINA DE BORBON TIENE TRATO DE INFANTA O ES SEÑORA, TAMBIEN QUISIERA SABER SI TINE ACTUALMENTE DERECHO A ESCOLTA SIENDO YA REY SU HERMANO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre