caso Novo Carthago

Citan a declarar como imputados a un consejero murciano y al delegado del Gobierno

infolibre

El magistrado instructor de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia del caso de Novo Carthago, proyecto urbanístico bajo investigación judicial en el marco de una presunta trama de corrupción, ha citado como imputados para que declaren en los primeros días de julio, entre otros, al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y nuevamente al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, según el auto notificado este martes.

La recalificación de la última zona virgen del Mar Menor lleva a excargos de Valcárcel al borde de la imputación

La recalificación de la última zona virgen del Mar Menor lleva a excargos de Valcárcel al borde de la imputación

Además, en la misma resolución, se da la facultad a la alcaldesa de Cartagena y diputada, Pilar Barreiro, de asumir la condición de parte, tomar conocimiento de las actuaciones y declarar voluntariamente, ya que es aforada, como imputada por el delito de prevaricación ante el magistrado-instructor. En la parte dispositiva se pide que se acredite documentalmente su condición de diputada nacional, informa el TSJ de Murcia.

Por último, se requiere al secretario del Ayuntamiento de Cartagena que certifique si se ha expedido licencia de movimiento de tierras sobre los terrenos del proyecto Novo Carthago; y a la Inspección de Hacienda para la pronta terminación de las informaciones patrimoniales de los imputados anteriores, pidiendo, asimismo, dichos informes patrimoniales respecto a los nuevos imputados, a excepción del relativo a Barreiro.

La resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el mismo magistrado y subsidiario de apelación, o recurso de apelación directamente.

Más sobre este tema
stats