X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Novo Carthago

Citan a declarar como imputados a un consejero murciano y al delegado del Gobierno

  • Se da la facultad a la alcaldesa de Cartagena y diputada del PP, Pilar Barreiro, de declarar voluntariamente, ya que es aforada
  • El Tribunal Superior de Justicia de Murcia investiga el caso de la urbanización Novo Carthago, proyecto urbanístico en el marco de una presunta trama de corrupción

infolibre Publicada 24/06/2014 a las 16:10 Actualizada 24/06/2014 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El magistrado instructor de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia del caso de Novo Carthago, proyecto urbanístico bajo investigación judicial en el marco de una presunta trama de corrupción, ha citado como imputados para que declaren en los primeros días de julio, entre otros, al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y nuevamente al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, según el auto notificado este martes.

Además, en la misma resolución, se da la facultad a la alcaldesa de Cartagena y diputada, Pilar Barreiro, de asumir la condición de parte, tomar conocimiento de las actuaciones y declarar voluntariamente, ya que es aforada, como imputada por el delito de prevaricación ante el magistrado-instructor. En la parte dispositiva se pide que se acredite documentalmente su condición de diputada nacional, informa el TSJ de Murcia.

Por último, se requiere al secretario del Ayuntamiento de Cartagena que certifique si se ha expedido licencia de movimiento de tierras sobre los terrenos del proyecto Novo Carthago; y a la Inspección de Hacienda para la pronta terminación de las informaciones patrimoniales de los imputados anteriores, pidiendo, asimismo, dichos informes patrimoniales respecto a los nuevos imputados, a excepción del relativo a Barreiro.

La resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el mismo magistrado y subsidiario de apelación, o recurso de apelación directamente.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre