Sanidad

Médicos aragoneses rechazan los incentivos de hasta 12.000 euros por ahorrar en recetas

Uno de los carteles aparecidos en centros de salud aragoneses.

infolibre

Médicos aragoneses rechazan los incentivos de hasta 12.000 euros al año con el que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) premia a los facultativos que contribuyan a ahorrar en recetas. Según informa El Periódico de Aragón en su edición de este martes, en alrededor de una veintena de centros de salud de la comunidad autónoma han aparecido carteles a través de los cuales los médicos trasladan a sus pacientes su voluntad de no cobrar estos incentivos.

"Quiero informar a los pacientes de que he renunciado a la percepción de incentivos y, por tanto, la prescripción de fármacos en mi consulta se ajustará (igual que ha sido siempre) a sus necesidades, siguiendo un criterio estrictamente profesional y de acuerdo con la buena praxis", puede leerse en los carteles, que también se están difundiendo a través de las redes sociales. 

La Cámara de Cuentas alerta de las pérdidas “alarmantes” de la Ciudad del Motor de Aragón en 2013 y 2014

La Cámara de Cuentas alerta de las pérdidas “alarmantes” de la Ciudad del Motor de Aragón en 2013 y 2014

El Salud anunció el pasado marzo que premiaría con hasta un 12.000 euros al año a los médicos de Atención Primaria que ayudaran a ahorrar en recetas "sin disminuir la calidad en la prestación farmacéutica que reciben los pacientes" . Hasta ahora, la administración compensaba al médico que alcanzaba unos objetivos en gasto en farmacia a través de días de libres o con una retribución económica mucho menor, que podia ser de en torno a 1.200 euros al año. 

Más sobre este tema
stats