x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Anticorrupción recurrirá el auto de Castro al mantener que la Infanta no actuó de forma irregular

  • El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, quien sostiene que las acusaciones de Castro hacia la hermana del Rey Felipe VI se basan en meras conjeturas, se encuentra trabajando ya en la redacción del recurso de apelación
  • Castro da un plazo de veinte días –debido a la extensión de la causa– a las acusaciones a fin de que formulen su escrito de calificación

infoLibre
Publicada el 25/06/2014 a las 11:29 Actualizada el 25/06/2014 a las 11:30
El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma.

El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto con el que el juez José Castro ha puesto fin a la instrucción del caso Nóos y ha confirmado la imputación de Cristina de Borbón. Anticorrupción lo hará de forma directa ante la Audiencia Provincial de Baleares, al mantener que la Infanta Cristina no actuó de forma irregular como socia al 50 por ciento de la sociedad Aizoon. En concreto, el magistrado le imputa un delito de blanqueo de capitales y dos delitos fiscales.

De hecho, el fiscal Pedro Horrach, quien sostiene que las acusaciones de Castro hacia la hermana del Rey Felipe VI se basan en meras conjeturas, se encuentra trabajando en la redacción del recurso de apelación que interpondrá contra el auto de pase a procedimiento abreviado. Castro da además un plazo de veinte días –debido a la extensión de la causa– a las acusaciones a fin de que formulen su escrito de calificación.

En sus escritos determinarán de forma definitiva a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, además de pedir la apertura de juicio oral, que Castro deberá acordar a través de un auto que ya no será recurrible.

En concreto, se encuentran personados como acusaciones las Abogacías del Estado, de la Comunidad Autónoma balear y de la Generalitat Valenciana, Manos Limpias, Frente Cívico Somos Mayoría, el PP balear y los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Petapouco Petapouco 26/06/14 22:40

    Por supuesto que no actuaba de forma irregular. Banqueaba y defraudaba a Hacienda de forma regular, reiterada y despreocupadamente. Eso sí, por amor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piedro piedro 25/06/14 19:00

    CON ESE FISCAL NO HACE FALTA ABOGADO DEFENSOR, QUE LAMECULOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión