'Operación Pokémon'

El portavoz del PP en el Senado admite que se citó con el delegado de la empresa que según Aduanas le sobornó

Barreiro

infoLibre

El portavoz del PP en el Senado y presidente provincial del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, ha admitido que conoce al delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, y que éste fue a verle "en alguna ocasión" para expresarle quejas pero ha insistido en que ni esta empresa ni ninguna otra "jamás" le ha ofrecido "absolutamente nada".

En estos términos se ha expresado Barreiro, en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, después de que Vigilancia Aduanera publicara un informe, en el marco de la investigación del caso Pokémon, que apuntaba a que Vendex supuestamente sobornó con 5.000 euros a Barreiro para que su grupo en el Ayuntamiento de Lugo cesase en sus críticas al sistema ORA (Zona de Estacionamiento Limitado y Restringido), adjudicado a Doal, filial de Vendex.

Barreiro ha replicado que su grupo no cambió de "actitud", incluso ha recordado que "el portavoz en el grupo municipal de Lugo y otro concejal han sido denunciados por el equipo de Gobierno a la Fiscalía como consecuencia de las críticas que se venían ejerciendo".

El portavoz del PP en el Senado' ha admitido que Tutor ha ido a verle "en alguna ocasión", siempre para manifestar "quejas" sobre la actuación de su grupo municipal, pero ha añadido que no sabría precisar si se reunieron "el día 20, 18 o en el mes de mayo del año siguiente". El informe que le incrimina señala que la supuesta entrega de dinero fue el 20 de mayo de 2011.

Además, ha asegurado que se ha enterado de su supuesta implicación por lo publicado en los medios de comunicación y que "dentro de la tranquilidad" se siente "indignado". También ha adelantado que emprenderá acciones legales "en el momento que sea posible", ya que ahora no está llamado "ni como testigo, ni como imputado, ni en calidad de nada" y no puede emprenderlas, algo que ha señalado que le produce "indefensión".

Ante los casos de presunta corrupción, ha pedido a la Justicia claridad "total y absoluta", actuación "contundente" y agilidad. "Esto no es bueno para el buen nombre de la Justicia, de los políticos o para el conjunto de la sociedad", ha advertido y anima a los políticos a hacer "todos los esfuerzos necesarios" para conseguirlo.

Más sobre este tema
stats