x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso ERE'

Magdalena Álvarez cede a la presión del Gobierno y dimite como vicepresidenta del BEI

  • Atribuye su decisión a las presiones del Gobierno sobre el consejo del banco, que su juicio "ha traspado todos los límites"
  • "Dimito porque De Guindos y Rajoy tienen otra persona que pueren poner en mi puesto; es un quítate tú para ponerme yo", denuncia

Xan García
Publicada el 25/06/2014 a las 08:28 Actualizada el 25/06/2014 a las 12:05
Magdalena Álvarez, actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

Magdalena Álvarez.

EFE
Magdalena Álvarez, exministra de Fomento e imputada en el caso de los ERE, ha anunciado este miércoles su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En una entrevista emitida por la cadena SER ha asegurado que esta decisión "no tiene nada que ver" con su situación de imputada sino con las presiones del gobierno sobre el banco y los países que forman arte de él. "Todo tiene un limite, y la manipulación del PP también hace mella en mí, en el banco y en España. Yo no estoy dispuesta a pagar cualquier precio, por España por el banco o por mí".

La exministra ha confesado sentirse asustada por la ofensiva del Gobierno: "Quieren el puesto para otro; esto me da hasta medio. Tenemos que tener límites".

Álvarez ha enfatizado que no renuncia por la imputación. "Es una cosa personal. Están haciendo un daño irreparable a mi pais, al banco y a mi misma".

En sus explicaciones, reveló haber hablado del asunto con el ministro de Economía, Luis de Guindos. "Me dijo: 'Sigue trabajando, no te preocupes que sabemos lo que es esto'. Los mensajes han sido siempre contradictorios: Rajoy dijo hace dos meses que una imputación no es motivo para una dimisión". Al final, remachó, "dimito porque De Guindos y Rajoy tienen otra persona que quieren poner en mi puesto. Punto". Es un "quítate tú para ponerme yo". "Todo tiene un límite", se quejó Magdalena Álvarez. "Han traspasado todas las fronteras; lo ponen en la mesa del consejo y buscan votos desesperadamente" para lograr su destitución.

La exministra ha negado en todo momento que su imputación perjudicase al BEI y sostiene que que el banco siempre le ha apoyado, hasta el último minuto. En todo caso, subrayó, "no puede ser que para el PP" ella "sea culpable y tenga que dimitir y ellos no". "Ellos tienen al interventor general del estado imputado. Espero que cuando sea declarada inocente el PP ponga el mismo empeño en devolverme mi puesto" en el BEI.

Tras su dimisión Magadalena Álvarez tiene intención de tomarse un descanso antes de reincorporarse a su plaza como inspectora de Hacienda.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 26/06/14 01:03

    Para que ambicionar tanto Magdalena, si la auténtica felicidad solo se consigue cuando se supera el deseo material. Buda que era un hombre sabio, lo recomendó hace ya mas de 2.000 años. Las posesiones materiales son una ilusión efímera, todas se quedan en este lado de la vida, cuando pasamos al otro lado oscuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 25/06/14 22:39

    Todo es infinito y nada, agarrarse cual garrapata a un cargo pùblico puede deformar la realidad, me pregunto que ha impulsado a pse a dejar caer a esta señora. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 25/06/14 21:22

    Personalmente creo en su inocencia. Pero igual que Willy Meyer, ante la duda, se ha ido. Nunca veremos a un franquista hacer lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PiliTuregano PiliTuregano 25/06/14 14:14

    Me enternece. La imputación, esa figura jurídica que según sea el imputado vale o no vale, cuando en países de "nuestro entorno" las dimisiones por mucho menos están a la orden del día, no influye en su decisión, si no las presiones del gobierno. Repugnante, vomitivo, y luego se preguntan de donde salió el tren que les arrolló en las europeas. Esto vale para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 25/06/14 11:04

    ¡Fenómeno! Ahora le toca al Presidente del gobierno y atodos los peperos hacer lo mismo. ¿pero que hará, o deberá hacer, la junta electoral central? ¿Lo mismo que en Santiago de Compostela? ¿nombrar a militantes del PP para esos puestos? ¡Que país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Frida Frida 25/06/14 10:43

    Lógico que se hubiera agarrado cual garrapata a ese puestecito de 18.000€, quién no lo hubiera hecho? Por....€ mato, a lo Belen Esteban

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jonque Jonque 25/06/14 10:11

    Ese puesto los pperos lo tienen asisgnado y lo saben, ellos y los jueces....... No entro a discutir los motivos, pero son muy flogitos, por esos motivos tedrian que estar imputados todos los responsabes ministeriales de todos los desmanes que ocurren en España ( incluso la monrquia).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 25/06/14 10:08

    Soberbia donde las haya, por fin muerde el polvo como está mandado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 25/06/14 09:19

    Enhorabuena a Magdalena Alvarez por su decisión. En un pais en que las conexiones entre la prensa, el poder y los jueces, son los poderes mas impunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión