PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Reforma fiscal

Rajoy defiende su reforma fiscal como “la mejor política social”

Rajoy defiende su reforma fiscal como “la mejor política social”

Mariano Rajoy fía lo que resta de legislatura a la recuperación económica y a la reforma fiscal que su Gobierno presentó la semana pasada en el Consejo de Ministros. Hasta el punto de asegurar que esta iniciativa, que según ha informado este medio, incrementa la brecha social y beneficia a los ricos y a las empresas, es "la mayor política social".

Esto es lo que sostuvo este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. "¿Cuáles son los objetivos de su reforma fiscal?" Había arrancado el dirigente de PSOE. 

El Gobierno castigará fiscalmente a los despedidos

El Gobierno castigará fiscalmente a los despedidos

Tirando de argumentario, el presidente del Gobierno y de los conservadores insistió en que uno de esos objetivos es la creación de empleo. También habló de reducir la fiscalidad en las nóminas de los trabajadores. Y señaló que la "mayor rebaja" impositiva será la que afecte a las rentas medias y a las bajas. Una rebaja que ubicó, de media en el 12,5%.

Pese a estas afirmaciones, de la letra pequeña de esta iniciativa se desprende que los grandes beneficiados de la reforma serán los más ricos, las empresas y las familias numerosas. Rajoy, que llegó a La Moncloa con la promesa de no subir los impuestos. De hecho hicieron bandera de ello durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha subido tasas por valor de 30.000 millones de euros. Ahora, su medida estrella para la recta final de legislatura supondrá poco más de 7.000 millones.

En respuesta, Rubalcaba, que sostuvo que esta reforma llevará a incrementar el déficit, lo que, a su vez, obligará a las comunidades autónomas a realizar más recortes, avanzó que su partido presentará un plan alternativo. "Para que paguen los que nunca han pagado y para que paguen menos los que han pagado siempre, que son los trabajadores y las clases medias".

Más sobre este tema
stats