x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Parlamento Europeo

Valeriano Gómez no ve nada “ilegal ni reprobable” en la sicav de los eurodiputados

  • El portavoz de Economía del PSOE ha emplazado a la Eurocámara a dar una explicación sobre el fondo de pensiones destapado por infoLibre
  • Gómez también ha asegurado que se está "sobredimensionando la trascendencia de este asunto"

infolibre
Publicada el 25/06/2014 a las 17:51 Actualizada el 25/06/2014 a las 17:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez.

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, en una imagen de archivo.

EFE
El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Valeriano Gómez, ha señalado este miércoles que el Parlamento Europeo debería dar "una explicación" sobre los fondos de pensiones de eurodiputados gestionados por una Sicav, aunque ha señalado que no ve "nada ilegal ni nada reprobable desde el punto de vista moral".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado socialista ha defendido que se está "sobredimensionando la trascendencia de este asunto", pero ha señalado que, puesto que "se ha creado algún tipo de alarma", es "conveniente que se aclare" y se informe a los ciudadanos de las retribuciones de los eurodiputados. Valeriano ha señalado que, por lo que conoce, la partida en cuestión es "un fondo de pensiones promovido por el propio Parlamento Europeo que cubría y cubre prácticamente a todos los parlamentarios". "Todos sabían lo que hacían y no hacían ni nada ilegal ni nada reprobable", ha recalcado.

"Legítimo y aprobado"

Otra cosa es, ha señalado, que pudiera haber "algún tipo de irregularidad en la actuación particular de algunos parlamentarios", pero el fondo de pensiones es "legal, legítimo, aprobado por el Parlamento y, por consiguiente, nada que tenga reproche de ningún tipo". En todo caso, ha apuntado que la investigación es "muy sencilla", porque se trata de "saber exactamente cuántas aportaciones se han producido a lo largo del tiempo y para qué personas", que son "centenares de diputados que han disfrutado de ese fondo".

Preguntado por si considera excesiva entonces la dimisión del eurodiputado de IU Willy Meyer, Gómez ha señalado que tiene la "impresión" de que ha tomado "algún tipo de decisión de acuerdo con sus convicciones o con su actuación". "Él sabrá por qué lo hace", ha apuntado. Eso sí, ha recalcado, por si Meyer "considera que ese acto es un acto reprobable desde el punto de vista legal o moral", que se trata de "un fondo de pensiones que agrupa a todos y cada uno de los parlamentarios que ha habido en el Parlamento europeo durante los últimos diez años".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • ganhan ganhan 24/07/14 04:34

    Yo me lo guiso y yo me lo como, pero con tu dinero ¡Hombre! y la parte que pongo yo la pago con las dietas ¿ No sabe Valeriano para que son las dietas ? ¿ No será denunciable ? ¡ Que tropa !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 27/06/14 09:01

    Si no ve algo tan evidente, es una muestra mas de que quIenes han y estan gobernando (PSOE Y PP) son manifiestamente IMBECILES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 27/06/14 00:03

    Este Valeriano es tan impresentable moralmente como políticamente incompetente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viorel Viorel 26/06/14 07:25

    Caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.